Una empresa dona 10.000 euros para los refugiados ucranianos de Canjáyar

La marca ‘gh Gema Herrerías’ contribuye a la integración de los 43 que hay en el pueblo

Imagen de los refugiados en Canjáyar.
Imagen de los refugiados en Canjáyar.
Francisco G. Luque
21:00 • 03 jun. 2022

Desde el comienzo del conflicto en Ucrania, que ha provocado que cientos de miles de sus habitantes hayan tenido que abandonar dicho país debido a la invasión rusa, no han dejado de sucederse gestos solidarios por toda Europa dedicados a los refugiados. En Almería, como no podía ser de otra forma, también. La provincia ha abierto sus puertas a decenas de ucranianos, destacando el caso de Canjáyar, que está dando una nueva vida a un total de 43, entre ellos 13 menores que vivían en un orfanato



En este pueblo de la Alpujarra almeriense, de aproximadamente 1.200 habitantes, tanto Ayuntamiento como la Asociación de Mujeres 'Nuevos Horizontes' han trabajado codo con codo para que estos ucranianos se sientan como en casa, recaudando fondos para poder darles a todos y cada uno de ellos una asistencia humanitaria digna. También ha colaborado activamente en ese sentido la Fundación Indalvida, entidad mediante la cual una empresa referente en dermofarmacia ha donado la cantidad 10.000 euros, para que sean invertidos íntegramente en la asistencia para la acogida e integración de las familias de Ucrania.



El consistorio canjilón y ‘Nuevos Horizontes’ agradecen “enormemente” este gesto que ha tenido la marca ‘gh Gema Herrerías’, cuya aportación económica irá destinada a satisfacer las necesidades de los refugiados durante el período de tiempo que estén viviendo en el municipio. Pese a tener sede en Sevilla, este laboratorio de cosmética tiene un vinculo especial con Canjáyar, y es que María Dolores Esteban, madre de Gema Herrerías, fundadora y CEO de ‘gh’, creció en dicho pueblo y también ejerció la profesión de farmacéutica.



Campaña benéfica



“Quisimos aportar nuestra ayuda desde el momento que nos enteramos que Canjáyar acogería a los refugiados ucranianos. Es el pueblo de mi familia y que sea mi madre quien haga entrega de este reconocimiento, es doblemente satisfactorio. Quiero agradecer profundamente a toda la comunidad de Canjáyar, vecinos y autoridades, que se involucraron en esta acción humanitaria”, asegura Gema Herrerías en un comunicado.



La marca comenzó la campaña benéfica a principios de abril, con la entrega de 10.000 bolsas personalizadas, insignia de ‘gh’, a las farmacias que comercializan sus productos con el objetivo de igualar en dinero la cantidad de bolsas dispensadas a sus clientes. Se agotó el stock y ha podido contribuir con una donación total de 10.000 euros para la acción humanitaria llevada adelante por el Ayuntamiento de Canjáyar y los propios vecinos.



María Dolores fue la encargada de entregar el simbólico cheque junto a Antonia Urrutia, presidenta de la Asociación de 'Mujeres Nuevos Horizontes', y Juanjo Romera, alcalde de Canjáyar y vicepresidente ejecutivo de Fundación Indalvida.




Temas relacionados

para ti

en destaque