Albox

El alcalde de Albox exige un segundo equipo médico para el Centro de Salud

Actualmente si hay alguna emergencia en una pedanía el Centro de Salud queda desatendido

Imagen de archivo de Francisco Torrecillas, alcalde de Albox en las instalaciones de Cadena SER Levante
Imagen de archivo de Francisco Torrecillas, alcalde de Albox en las instalaciones de Cadena SER Levante La Voz
M. Ginés / G. Mirón
19:40 • 02 jun. 2022

El alcalde albojense, Francisco Torrecillas, ha pedido encarecidamente a la Junta de Andalucía destinar un segundo equipo médico al Centro de Salud del municipio. Albox es una localidad con un amplio y extenso territorio que cuenta con pedanías notablemente alejadas del centro urbano, por este motivo el primer edil independiente muestra su preocupación al tener un solo equipo médico, con el peligro que esto conlleva.

Torrecillas confiesa haberse puesto en contacto con Juan de la Cruz Belmonte, delegado provincial de Salud de la Junta, para pedirle este servicio que considera “muy necesario” para el municipio. Por su parte desde la Delegación de Salud se le ha transmitido, según palabras del regidor, está estudiando el caso concreto de la localidad albojense.








El edil lamenta que “a muchas otras localidades se les ha ido concediendo y Albox se está resistiendo, no se porqué”, ya que según el albojense el municipio es uno de los pueblos con mayor territorio que atender, ya que tiene “bastantes pedanías muy alejadas” explica, dejando ver su preocupación de que ocurra una emergencia en una de sus pedanías al mismo tiempo que en la localidad.

Actualmente cuando hay alguna emergencia, “tiene que salir el equipo médico hasta alguna de estas pedanías quedando el Centro de Salud desatendido”, con el peligro que esto puede suponer para todos los vecinos en caso de que alguien más necesite una atención urgente.

Por este motivo y aprovechando la reciente adjudicación del proyecto para la ampliación del Centro de Salud de Albox, una obra que venía demandando también el municipio desde hacía tiempo, el alcalde quiere que se dote también de este segundo equipo médico también imprescindible en la atención sanitaria de la localidad albojense.  







Temas relacionados

para ti

en destaque