Tíjola

Silencio a lo largo de toda Andalucía por el crimen machista de Tíjola

La plantilla del SAE, donde trabajaba la víctima, ha guardado este lunes un minuto de silencio

Trabajadores del SAE de Huércal-Overa y autoridades este lunes.
Trabajadores del SAE de Huércal-Overa y autoridades este lunes. La Voz
G. Mirón / La Voz
10:38 • 30 may. 2022

La consternación por el crimen machista que ha acabado con la vida de Maite, vecina de Tíjola, ha recorrido toda Andalucía en esta mañana de lunes. Después de que el pasado viernes, día en el que el marido de la víctima se entregó ante la Policía, el Ayuntamiento decretase tres días de luto oficial y tras la concentración de repulsa que tuvo lugar el sábado, este lunes han sido las compañeras de Maite quienes han mostrado su repulsa por lo sucedido en el municipio tijoleño.



Toda la plantilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha echado a la calle en la mañana de este lunes para expresar su "repulsa por este asesinato". Durante el acto que se ha desarrollado a las puertas de las oficinas del SAE se ha guardado un minuto de silencio en las sedes de toda Andalucía. Y es que Maite desarrollaba desde hace años su carrera profesional en el SAE, donde era muy conocida sobre todo en las oficinas del Valle del Almanzora y el Levante Almeriense.

Días atrás, el director gerente del SAE, Miguel Ángel Terrero, expresó su repulsa tras conocer la noticia. "Sus compañeras y compañeros de la delegación de Empleo en Almería están consternados", aseguraban desde el SAE antes de señalar que “era una persona de gran calidad humana, vocacional en su profesión, de la que destacaban su esfuerzo incansable y su dedicación. Una persona siempre positiva y a quien todos y todas recordamos como una gran compañera de trabajo; la mejor”.

El director gerente ha expresado así su condena por lo que considera “un acto execrable que representa lo peor de esta sociedad y que debemos seguir combatiendo hasta su absoluta erradicación. Estos hechos dejan un enorme dolor en sus dos hijos, sus familiares, amigos y compañeros y compañeras de trabajo”.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, se sumó a la condena y ha señalado que  actos como este “producen una cicatriz en la sociedad que nadie debe ignorar,  especialmente las administraciones y responsables públicos, para seguir trabajando y evitar que vuelvan a suceder”.









Temas relacionados

para ti

en destaque