Pulpí

Una turista de 30 años denuncia haber sido violada por tres jóvenes en Pulpí

La Guardia Civil investiga la agresión ocurrida en San Juan de los Terreros este sábado

Imagen de archivo de San Juan de los Terreros.
Imagen de archivo de San Juan de los Terreros.
M. R. Cárdenas
16:05 • 22 may. 2022 / actualizado a las 16:18 • 22 may. 2022

Una jóven de treinta años que se encontraba de vacaciones en la pedania de San Juan de los Terreros, en el municipio de Pulpí, ha denunciado haber sido violada por tres jóvenes de entre 18 y 21 años de edad en la noche de este sábado 21 de mayo. 



Según ha podido saber LA VOZ, fue alrededor de las 21:00 horas del sábado cuando el teléfono de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de alerta de una mujer de 30 años de edad, quién aseguraba haber sido violada por tres jóvenes de origen árabe cuando estaba  de turismo en el municipio del Levante almeriense. 



Según el relato de la denunciante, los hechos ocurrieron en la calle Pisuerga de San Juan de los Terreros, en la conocida como la playa de la Entrevista, a donde acudieron agentes de la Policía Local de Pulpí, así como una dotación de la Guardia Civil de Almería, que encontraron a una mujer de origen latinoamericano que, según el relato policial, se encontraba bajo los efectos del alcohol y aseguraba haber sufrido una violación por parte de tres jóvenes a quienes había conocido horas antes en la citada playa. 



Tal y como han señalado fuentes policiales a LA VOZ, la joven se encontraba de vacaciones en el municipio pulpileño junto con su marido, con quien mantuvo una discusión alrededor de las 16:00 horas, que le llevó a marcharse sola por el municipio del Levante y a tomar unas cervezas antes de acudir a la playa de la Entrevista, donde coincidió con los tres jóvenes con los que se quedó a tomar una copa.



La agresión 



Acto seguido, los tres varones le propusieron acompañarla hasta el lugar donde se encontraba alojada para sus vacaciones y, según el relato de la víctima, cuando llegaron a una zona escondida y de arbustos, la metieron entre la vegetación y la forzaron a mantener relaciones sexuales. 



Tras los hechos, la mujer dio aviso al 112, y éste alertó a los agentes de la Policía Local de Pulpí y a la Guardia Civil. Cuando éstos llegaron, según fuentes policiales, encontraron a la mujer "ausente, bebida y en actitud mitigada" y presentaba moratones por varias partes de su cuerpo. La joven, asimismo aseguraba haber sido violada por tres jóvenes de origen marroquí, a quienes los agentes de la Policía Local intentaron identificar sin éxito a través de una intensa búsqueda por las calles de la pedanía pulpileña. 



Ahora, tal y como han confirmado fuentes oficiales a LA VOZ, de la invistigación se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil, que aún no ha logrado detener a los tres presuntos agresores.


Temas relacionados

para ti

en destaque