El Ejido

El Ejido. Premio por la originalidad en promover hábitos saludables

El Colegio Gabriela Mistral ha sido distinguido en los VI Premios Vida Sana de fundación Caser

Pilar Bonilla mostrando el premio en el colegio Gabriela Mistral.
Pilar Bonilla mostrando el premio en el colegio Gabriela Mistral. La Voz
Fran García
21:01 • 20 may. 2022

Buenas noticias para el colegio Gabriela Mistral de El Ejido que acaba de ser distinguido con uno de los galardones de los VI Premios de Vida Sana. Se trata de una iniciativa que promueven la Consejería de Educación y Deporte, la Consejería de Salud y Familias y la Fundación Caser y que persiguen fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables, especialmente relacionados con la prevención de la obesidad infantil y juvenil. 



Y en el caso del centro ejidense, la propuesta que ha resultado finalista y galardonada con un premio de 800 euros ha sido el proyecto Creciendo en Salud dirigido al alumnado de infantil. 



“Ha sido una gran alegría para nosotros el estar como finalistas y recibir esta distinción”, explica Pilar Bonilla, coordinadora de esta iniciativa en el Gabriela Mistral. 



Lo cierto es que no lo han tenido nada fácil a la hora de llegar a obtener este galardón puesto que en esta convocatoria se ha alcanzado una cifra récord de 147 candidaturas. No obstante, afortunadamente, el proyecto ejidense ha estado entre los elegidos para acabar recibiendo esta distinción. 



Propuestas 



“En la convocatoria pusimos de relieve varios de los proyectos que llevamos a cabo, el trabajo de juego y aprendizaje por ambientes, el desayuno sano, la importancia de la psicomotricidad y de la relajación y una iniciativa que estamos impulsando como es el proyecto ‘9 cuentos, 9 valores, 9 retos’. Cada mes contábamos a los niños un cuento en los que resaltaba un valor y les poníamos un reto”, explica Bonilla. 



Además, otro de los proyectos muy valorados ha sido el del huerto escolar. “Hemos querido darle también mucha importancia a nuestro huerto. Los niños han sembrado ellos mismos y han compartido esa experiencia con el reciclado de neumáticos que nos han servido para decorar y para plantar”, reconoce Bonilla. Por tanto, una experiencia en la que tanto la importancia de la alimentación como la del cuidado del medio ambiente han ido de la mano. 



Y ha sido esta suma de iniciativas y su originalidad la que ha acabado dando lugar a que este jueves estuvieran en tierras malagueñas recibiendo el premio como finalistas. “Un premio que nos viene muy bien para seguir desarrollando iniciativas que tenemos en mente”, confiesa la profesora del Gabriela Mistral.  


No obstante, otro de los grandes premios tiene que ver con el intercambio de ideas realizado con otros centros. “Nos traemos otro montón de actividades e ideas que dan muy buenos resultados y que iremos poniendo en práctica también en nuestro colegio”, sentencia Bonilla. 


Temas relacionados

para ti

en destaque