El Ejido

El Ejido ya cuenta con Consejo Municipal por la Integración y la Convivencia

El PSOE llevaba años impulsando una propuesta que busca trabajar en favor de la cohesión social

Desarrollo de la sesión constitutiva en el Ayuntamiento de El Ejido.
Desarrollo de la sesión constitutiva en el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz

Ha tardado varios años desde que se puso sobre la mesa por parte del PSOE ejidense pero, finalmente, el Consejo Municipal por la Integración y la Convivencia ya es una realidad en El Ejido tras su sesión constitutiva de este viernes.


Por tanto, el Ayuntamiento de El Ejido ya cuenta con un órgano colegiado de naturaleza participativa, de carácter consultivo y asesor, cuyo objetivo es trabajar por una cohesión social real, es decir, un espacio de interlocución en el que se pretende favorecer la coordinación y cooperación de las distintas Administraciones y entidades implicadas en el desarrollo de la integración de las personas extranjeras en la sociedad receptora.


Cabe reseñar que esta primera cita ha estado presidida por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien ha hecho hincapié en que “es necesario abordar el aspecto migratorio en su conjunto y desde la transversalidad, con la implicación de todas las administraciones, para reforzar los servicios públicos y corregir los desequilibrios existentes en el ámbito educativo, social, sanitario y en vivienda, debido a la alta presión migratoria”. 



Miembros
Este órgano ha contado también con la presencia de los ediles del equipo de Gobierno, Delia Mira, Julia Ibáñez y Alberto González y miembros de la Corporación Municipal. Y está conformado por diferentes Áreas municipales, Policía Local, grupos políticos, Junta de Andalucía, Subdelegación de Gobierno, Universidad de Almería, CEPAIM, Cruz Roja, Codenaf, UCIDAN, Federación de Asociaciones Gitanas de Almería y Cáritas El Ejido.


Por su parte, desde el PSOE de El Ejido, su portavoz municipal, Maribel Carrión, ha mostrado la satisfacción porque esta iniciativa sea una realidad “tras más de dos años de larga espera”.



Y, asimismo, Carrión ha insistido durante el encuentro en que “es necesario crear cuanto antes las comisiones o mesas de trabajo donde estén representados los diferentes colectivos que no forman parte del Consejo. Mesas de trabajo sobre ámbitos como la Educación, Salud, Vivienda, Jóvenes o Mujer, entre otras”.



 

Temas relacionados
El Ejido Inmigración

para ti

en destaque