Laujar de Andarax

Fuego en la Alpujarra almeriense

Se originó a mediodía en el Nacimiento de Laujar de Andarax, dándose por controlado a las 15:45

Varios de los efectivos que han trabajado en el control del incendio.
Varios de los efectivos que han trabajado en el control del incendio.
Francisco G. Luque
18:57 • 20 may. 2022 / actualizado a las 19:33 • 20 may. 2022

Este viernes, poco antes de las 13:00 horas, se declaró un incendio forestal en la Alpujarra almeriense, en el término municipal de Laujar de Andarax. donde el INFOCA desplegó 18 bomberos forestales, cinco vehículos y dos helicópteros de transporte y extinción (MA-1 y KA-40). Además, participaron en dicha intervención Protección Civil, Consorcio de Bomberos del Poniente, Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente.



El fuego se ha declarado en el paraje Nacimiento de Laujar de Andarax, muy cerca del Área Recreativa, donde los miembros del INFOCA trabajaron durante varias horas para su control, una vez estabilizado a las 13:56 aproximadamente. El dispositivo para su extinción intervino por tierra junto a la antiguo tubo de conducción de agua que servía para producir luz en la vieja Fabriquilla. A las 15:46 se dio por controlado, gracias al apoyo de los medios aéreos.



"Pedimos a todos los vecinos tranquilidad, que no se acerquen a la zona para dejar trabajar a los profesionales", publicaba a primera hora de la tarde el Ayuntamiento de Laujar de Andarax desde su perfil oficial de Facebook. Se sigue trabajando en su remate y liquidación de este incendio forestal en el que, por el momento, no ha trascendido cuantas hectáreas ha arrasado.



A falta de una confirmación oficial, todo hace indicar a que las altas temperaturas han podido provocar el fuego en este precioso rincón natural de la provincia de Almería, muy visitado por senderistas y familias durante los fines de semana, ya que dispone de un amplio merendero. Esta zona pertenece a Sierra Nevada y tiene un alto valor medioambiental.







Temas relacionados

para ti

en destaque