Mojácar

Mojácar la Vieja continúa abriendo puertas a la historia

La nueva campaña arqueológica se producirá del 5 al 30 de septiembre

Una de las excavaciones llevadas a cabo en el yacimiento mojaquero.
Una de las excavaciones llevadas a cabo en el yacimiento mojaquero. La Voz
Marina Ginés
12:13 • 11 may. 2022

El compromiso por parte del Ayuntamiento mojaquero, para continuar descubriendo la historia a través de las excavaciones arqueológicas se materializará este septiembre. El Consistorio anuncia la vuelta de una nueva campaña arqueológica en el yacimiento, que tendrá lugar del 5 al 30 de septiembre.

Jose María Civantos, director de MemoLab, ya comunicó en enero la intención de continuar con las intervenciones, por parte del Ayuntamiento a través de su plan de turismo “al menos durante los próximos 4 años” aseguraba Jose María Civantos.

Las nuevas labores que se llevarán a cabo en el yacimiento mojaquero se realizarán a través de un proyecto general de investigación aprobado por la consejería de cultura de la Junta de Andalucía.

Este año pasado ha aparecido un espacio especialmente interesante para conocer más a fondo la historia de nuestros antepasados. Los arqueólogos encontraban lo que había sido un basurero.

Jose María Civantos lo calificaba como “un tesoro”, ya que gracias a este nuevo descubrimiento se ha podido avanzar en descubrir que tipo de animales consumían esta generación islámica y también que tipo de cosechas vegetales producían. 

Por ello, lo que espera el director de MemoLab en estas nuevas campañas arqueológicas es empezar a desarrollar “no solo las tareas de consolidación sino las tareas de restauración y puesta en valor” para ir abriendo cada vez más el yacimiento a las visitas desea Civantos.










Temas relacionados

para ti

en destaque