Albox

La nueva placeta Virgen del Saliente lista para su última puesta a punto

El alcalde ha informado también del comienzo de la reforma en la Plaza de Salta

La nueva placeta Virgen del Saliente de Albox.
La nueva placeta Virgen del Saliente de Albox. La Voz
Marina Ginés
10:43 • 11 may. 2022

Ni la calima sahariana ni las lluvias conseguían frenar las actuaciones previstas en Albox. A principios de marzo entre las inclemencias del tiempo se ponía en marcha la construcción de la placeta ‘Virgen del Saliente’.

El alcalde, Francisco Torrecillas, anuncia hoy la última puesta apunto de las labores en este nuevo espacio para el disfrute de los albojenses.

“El 12 de enero de este año les informaba que habíamos llegado a un acuerdo con los propietarios de este solar de la Calle Carmen para hacer en el una Placeta”, comenta Torrecillas.

Esta nueva infraestructura llevará un nombre emblemático para los vecinos, la placeta ‘Virgen del Saliente’ en honor a la “La Pequeñica”. El alcalde asegura que este espacio “ya está casi terminado y pagado, le falta la barandilla, que terminarán de colocarla hoy”.

Además el edil albojense ha explicado que falta también uno de los motivos más especiales de esta placeta. El mural de azulejos alusivo a la Virgen del Saliente, que se colocará en la pared frontal, en el hueco que se ha dejado sin pintar. El mural ha sido encargado a la empresa Larios de Lorca.








Como ya es característico para este gobierno albojense las obras no vienen solas y el primer edil también ha informado a los vecinos del comienzo de la reforma de la plaza de Salta. “La vamos a dejar más despejada, más abierta y dedicada a nuestros mayores”, la plaza se cubrirá con piedra travertina, tendrá aparatos para gimnasia, pista de petanca y árboles nuevos.

Para reformar esta plaza el alcalde recalca que quieren aprovechar “todo lo que podamos”, del mobiliario actual. Los árboles que se quiten de este espacio se reaprovecharán y se trasplantarán en la zona de La Molata.







Temas relacionados

para ti

en destaque