Carboneras

Cs denuncia la situación de dos calles levantadas pero sin obras dese hace meses

Agustín Cánovas ha pedido al Ayuntamiento una actuación “una actuación urgente e inmediata”

El portavoz de Ciudadanos en una de las calles afectadas.
El portavoz de Ciudadanos en una de las calles afectadas. La Voz
La Voz
14:14 • 10 may. 2022

“Los vecinos de la calle Cura Luis Papis y de la calle Principal llevan con sus vías en obra desde noviembre de 2021”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Carboneras, Agustín Cánovas, quien ha pedido al equipo de Gobierno “una actuación urgente e inmediata”.

“Esto es inaceptable. Que un municipio como Carboneras, con la temporada alta que se nos presenta sea incapaz de finalizar las obras de unas calles, que llevan tres meses sin operarios, paralizadas, sólo evidencia la falta de compromiso de este Ayuntamiento con sus ciudadanos”, ha valorado.

El representante de la formación liberal en Carboneras ha detallado que estas obras comenzaron el pasado noviembre de 2021 y “cuando procedieron con el levantamiento de estas calles, de su asfalto y acerado, desaparecieron los trabajadores”. 

“Desde entonces, el estado de abandono es absoluto. El Consistorio no ha valorado en ningún momento los riesgos que conlleva esta situación para los usuarios”, ha ahondado Cánovas, quien ha hecho referencia a los últimos episodios de lluvia que se han registrado en el municipio, “lo que ha provocado auténticos lodazales”. “Incluso, durante esta Semana Santa se ha tenido que buscar recorridos alternativos porque las obras no están terminadas”.

Precisamente, teniendo en cuenta el calendario que se avecina en Carboneras, con las fiestas del patrón San Antonio a la vuelta de la esquina, Cánovas ha reclamado al equipo de Gobierno “que priorice las actuaciones en estas dos vías, ya que son días de mucha afluencia, donde nuestro municipio debe mostrar su mejor cara, pero, sobre todo, en los que tenemos que evitar más molestias a los usuarios de estas calles”. 

“No sabemos a qué están esperando. El alcalde está más pendiente de su promoción personal que del cuidado de nuestro pueblo”, ha aseverado el portavoz carbonero de Ciudadanos.










Temas relacionados

para ti

en destaque