Movimientos políticos en Felix y “transfuguismo” en Dalías

El Gobierno daliense pierde la mayoría absoluta tras salir Cristina Gómez, concejal de Deportes

Los tres concejales de Felix que abandonan Almería Viva.
Los tres concejales de Felix que abandonan Almería Viva. La Voz
M. R. Cárdenas
19:17 • 09 may. 2022

La política provincial ha tenido un lunes más que movido en el Poniente almeriense, donde los Ayuntamientos de Felix y Dalías han vivido momentos de tensión después de que surgieran desacuerdos entre los concejales de los equipos de Gobierno de ambos municipios.



En primer lugar, fue en Felix donde surgió un conflicto político después de que hasta tres concejales del Ayuntamiento presentaran la renuncia a seguir en la formación Almería Viva, por lo que solicitaron pasar al grupo de no adscritos por desacuerdos con el presidente del partido independiente. Se trata de Manuel Flores Ibáñez, Patricia Tortosa Navarro y José Cortés Carmona, quienes anunciaron la decisión este mismo lunes.



Sin mayoría En el caso del municipio daliense, el equipo de Gobierno denunció el “transfuguismo” de la que era hasta el momento la edil de Deportes y Turismo, Cristina Gómez, a quien el alcalde, Francisco Giménez, retiró todas las competencias delegadas que hasta el momento ocupaba la concejal después de que esta, denuncia el equipo de Gobierno, haya mantenido una posición y una actitud contraria a la línea de trabajo seguida por el propio equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías e incluso “mostrando un claro acercamiento con el principal grupo de la oposición”. 



Asimismo, denuncia el alcalde, todo está motivado por el deseo de Gómez de “ocupar el puesto de alcaldía o exigir el cobro de un sueldo”.



De este modo, tras la decisión tomada por el alcalde dalienses, PSOE e Izquierda Unida-Equo se quedan con untotal de cinco concejales, mientras el Partido Popular y Ciudadanos cuentan con cuatro y uno, respectivamente, así como Cristina Gómez, que ahora pasa al grupo de No Adscritos, por lo que el actual equipo de Gobierno pierde así su mayoría absoluta. La concejalía de Deportes pasa ahora a ser asumida por Salvador Páez.







Temas relacionados

para ti

en destaque