Roquetas de Mar

Arranca la Feria del Libro con el pregón del Premio Nadal, Víctor del Árbol

Autores de primer nivel como Alice Kellen o Redry Galán, estarán presentes durante la muestra

La Feria del Libro de Roquetas está compuesta por 12 stands y un abanico de actividades donde el libro es el protagonista.
La Feria del Libro de Roquetas está compuesta por 12 stands y un abanico de actividades donde el libro es el protagonista. La Voz
La Voz
16:29 • 06 may. 2022 / actualizado a las 16:36 • 06 may. 2022

La Feria del Libro de Roquetas de Mar abre sus puertas al público con una amplia programación que el Ayuntamiento ha dispuesto en colaboración con la editorial Círculo Rojo e Hidralia.  El concejal de Gobierno Interior, Promoción Deportiva y Cultural, José Juan Rodríguez, destacó ayer la apuesta que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado por hacer realidad esta iniciativa,  la cual se suma a la amplia oferta cultural de este consistorio. “Queríamos hacer una feria del libro a la altura de la programación cultural que se organiza en esta ciudad”, destaca Rodríguez.



Rodríguez animó a visitantes y vecinos a que se acerquen a la explanada del Faro para disfrutar de esta feria y sus actividades, así como, de la presencia de los relevantes escritores que estarán presentes en la muestra.



Por su parte, el director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, agradeció al Ayuntamiento su apuesta por fomentar e impulsar esta importante iniciativa cultural. “Durante estos días visitantes y roqueteros podrán disfrutar de una programación de calidad, llena de actividades gratuitas y con 12 stands en los que el libro es el protagonista”.



Por su parte, el escritor y Premio Nadal de Novela en 2016, Víctor del Árbol, fue el encargado de la lectura del pregón que supone la apertura al público de esta feria.  Durante su intervención, el autor insistió en la idea de que “la imaginación es el poder más absoluto de las personas, la imaginación multiplica la realidad, la imaginación es la capacidad de atreverse a soñar, a pensar algo que va más allá de lo que vemos, creemos o escuchamos”.



Tras la lectura del pregón, se llevó a cabo la presentación del libro “Los Besos” de Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta.



Programa de la Feria del Libro de Roquetas



Viernes, 6 de mayo



La programación prevista para el viernes 6 de mayo se iniciará a partir de las cinco de la tarde, con la presentación y firma de ejemplares por parte de María Elena Parrilla y Salud Martinez del libro “Impulsa tu Rockstar”. Una hora después, a las seis de la tarde, Marta Robles, periodista y premio   Fernando Lara, presentará “Pasiones Carnales” en el Castillo de Santa Ana.


A las siete de la tarde, la escritora y premio Azorín 2021, Nativel Preciado, presentará “El santuario de los elefantes”.  A las ocho de la tarde, el autor de “Del ultra-trail al maratón” presentará y firmará ejemplares de su libro, en el mismo lugar. La jornada del viernes finalizará con el concierto que la cantante, María Villalón, ofrecerá en el anfiteatro de la plaza del Castillo de Santa Ana en el que presentará las canciones de su nuevo disco “Tratado de paz”.


Sábado, 7 de mayo

El programa de actividades, con motivo de la Feria del Libro, continuará el sábado, 7 de mayo, con la presentación a las once de la mañana del libro “En la menta de los ovnis”, de José Antonio Caravaca. Una hora después, sobre las doce del mediodía, se celebrará un debate, moderado por Alberto Cerezuela, destinado a los amantes de lo extraño y lo paranormal.


La jornada del sábado continuará a la una de la tarde, con la presentación del libro “Faros sobre un mar de tinta”, de Mario Sanz Cruz e Itziar Hernando. A las cinco de la tarde, la escritora Alice Kellen, presentará y firmará su libro “El mapa de los anhelos”, una hora después, a las seis de la tarde, el periodista, Antonio Felipe Rubio, firmará ejemplares del libro “El universo y el resto del mundo”.


 A las siete de la tarde, se llevará a cabo la presentación y firma de David Galán “Redry”, conocido en redes sociales como “redry13, ganador del premio Espasa de poesía, que dará a conocer su libro “No quiero otro invierno sin mí”.


A las ocho de la tarde, Curro Cañete, presentará y charlará sobe sus libros “No tengas miedo a nada”, “El poder de confiar en ti” y “Ahora toca ser feliz”.  A las nueve de la noche, María José López Carmona, autora de “Santa Ana” será la última autora que presenta y firme ejemplares de su libro en esta jornada que finalizará con el concierto acústico de Los Vinilos, en el anfiteatro de la plaza del Castillo de Santa Ana.


Domingo, 8 de mayo

La programación del domingo 8 de mayo a las once de la mañana con la escritora, Paola Boutellier, presentará y firmará el libro “Asesinato de un culpable”.  También, a las once de la mañana, Blas ruiz Grau, firmará ejemplares de varios de sus libros publicados.


A esta misma hora, se llevará a cabo la presentación de “El origen de la pandemia”, del autor y periodista, Albert Castillón en la que, además, se llevará a cabo una charla sobre la actualidad. A las doce del mediodía, María Ángeles López de Celis, licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionaria de carrera, presentará el libro “Los otros hijos de Dios” de la editorial Almuzara. López de Celis ha formado parte, durante treinta y dos años, de la Secretaría de los cinco presidentes del Gobierno en la Democracia.


Programación Infantil

Los más pequeños de la casa también tendrá la oportunidad de disfrutar de esta feria con las actividades que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha preparado con motivo de esta cita cultural con las letras. Desde el 6 de mayo y, hasta el domingo, 8 de mayo, se celebrarán cuentacuentos y torneos de juegos de mesa, entre otras actividades.


Temas relacionados

para ti

en destaque