Roquetas de Mar

Roquetas será capital española del ‘gaming’ con el encuentro ‘Evergames’

El Palacio de Congresos acogerá un gran torneo de ‘Fornite’ y ‘FIFA’ entre otros videojuegos

Además, Evergames contará con zonas específicas para conciertos, foodtrucks, o pintura y danza urbana. Foto de V.N.
Además, Evergames contará con zonas específicas para conciertos, foodtrucks, o pintura y danza urbana. Foto de V.N.
Víctor Navarro
14:35 • 05 may. 2022 / actualizado a las 18:26 • 05 may. 2022

¿Se imagina que un día al encender la televisión las máximas competiciones deportivas sean videojuegos? Puede parecer una rareza, pero para las generaciones más jóvenes forma parte de su día a día, y es que el universo de los videojuegos no deja de expandirse como una supernova, creando una cultura y un lenguaje inherente, incluso una manera diferente de entender las competiciones deportivas. Este fenómeno deja tras de sí legiones de fanáticos que ven en la figura de los ‘gamers’ los nuevos héroes del siglo XXI, así como un importante filón económico para el mundo empresarial.



De la mano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la productora almeriense Crash Music, llegará a la provincia los días 1 y 2 de octubre la primera edición Evergames, un evento dedicado a la cultura ‘gaming’, la tecnología y la música. El lugar elegido para celebrar esta concentración de amantes a los videojuegos ha sido el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, que se convertirá durante los dos primeros días de octubre en una de las capitales ‘gaming’ de España, con unas previsiones de asistencia de 20.000 personas.



Evergames pondrá a disposición de los asistentes todos los videojuegos que actualmente están en boga: ‘Fornite’, League of Legends’, ‘Valorant’, ‘Clash Royale’, ‘Rocket League’, ‘Fighting Games’ o ‘FIFA’, así como la infraestructura de videoconsolas y ordenadores necesarios para que los equipos profesionales y amateurs de e-Sports inscritos en el evento puedan competir por alzarse como los vencedores de los torneos de sus juegos favoritos, y conseguir suculentos premios valorados en más de 10.000€.



Espacios 'Freeplay' y zonas temáticas



En estas citas, en las que se reúnen aficionados y profesionales del deporte electrónico para compartir novedades, jugar o presentar nuevos productos, no sólo es un espacio exclusivo para el ‘joystick’, sino un universo de ocio integrado por la música, la gastronomía o el arte, sectores que estarán reconocidos en el Evergames con zonas específicas para conciertos, foodtrucks, o pintura urbana.



La versatilidad de este proyecto ha convencido a los regidores de Roquetas de Mar, que han manifestado mantener en el tiempo esta iniciativa, así lo explicaba el concejal de Gobierno Interior José Juan Rodríguez durante el acto de presentación del proyecto.  “Evergames nace con vocación de continuidad y está llamado a convertirse en uno de los eventos gaming más destacados a nivel nacional”.



La cultura del e-Sports es una comunidad abierta, donde todo el mundo puede probar a convertirse en profesional, pero además de ello, está compuesta por seguidores muy fieles de sus referentes, además de entroncar con otras tribus urbanas como los ‘otakus’, conocedores de este multiverso, los organizadores de Evergames, liderados por Juan Antonio Gallego, han pensado colocar en el Palacio de Congresos y Exposiciones una gran ‘Fanzone’, compuesta por decenas de “puestos de ‘Freeplay’  para que los asistentes puedan estar todo el fin de semana disfrutando de los mejores videojuegos”, según ha explicado Gallego y diversos espacios temáticos compuestos por ludoteca, zona de arcades, zona dance, zona urban, cosplayers, simuladores, tiendas, escenarios y mucho más.



Gamers profesionales e influencers en la lista de Evergames

Si para usted los nombres de Laudrup, Romario, Ronaldo o Messi fueron sinónimo de ídolos, los de sus hijos responden a apelativos más estrambóticos como ‘El Rubius’,’Willyrex’ o ‘TheGrefg’, titanes del espectro online que mueven millones de personas en todo el mundo, y Almería también cuenta con uno de estos referentes, ‘Emperchao’, jugador profesional de ‘FIFA’ entre otros videojuegos, que estará presente en el Evergames para solaz de su 1 millón 300 mil seguidores.


Pero el almeriense no estará sólo en la lista de nombres ilustres que pasearán por el Palacio de Congresos y Exposiciones, según ha informado Juan Antonio Gallego, en la agenda de Evergames están apuntados importantes equipos profesionales de e-Sport, así como ‘influencers’ famosos que compartirán espacio con el público del evento.


Además de su fuerte valor cultural, de ocio y turístico, Evergames servirá también para poner en valor otro de los aspectos intrínsecos del municipio de Roquetas de Mar ya que, por primera vez, en un evento de estas características, se contará con una zona específica dedicada a la última tecnología, incluyendo empresas de la agricultura almeriense, que mostrarán a los asistentes el proceso y los beneficios de este sector.


Como el mundo ‘gamer’ se caracteriza por su hiperconectividad, Evergames retransmitirá, a tiempo real a través de la plataforma Twictch el devenir del evento, haciendo hincapié en el mensaje de mezclar lo educativo y la vida saludable con la diversión.


Temas relacionados

para ti

en destaque