Albox

El mal tiempo retrasa el arreglo de algunas calles de Albox por 180.000 euros

El alcalde Francisco Torrecillas espera que el tiempo amaine y dejen comenzar las actuaciones

Sale la rambla del Saliente de Albox con las lluvias.
Sale la rambla del Saliente de Albox con las lluvias. La Voz
Marina Ginés
11:17 • 04 may. 2022

Las alertas por lluvia en la provincia de Almería continúan este mes de Mayo, una de las comarcas en alerta amarilla es el Valle del Almanzora. En Albox la lluvia ha provocado que salga la rambla del saliente. En la localidad estaba previsto el asfaltado y arreglo de algunas calles del pueblo tras la Semana Santa, que finalmente se ha tenido que aplazar por la lluvia.



El alcalde albojense, Francisco Torrecillas ha comentado que "no recuerdo una primavera tan lluviosa". El arreglo en las calles Inocencio Arias y Avenida América eran los más importantes debido, aunque también se llevarán a cabo actuaciones puntuales en otras calles del municipio y en la nueva rotonda. También estaba previsto que Nila, a través de un plan especial de caminos, llevase a cabo el arreglo del camino del Cañico y la zona detrás del supermercado Lidl. 



El alcalde de Albox ha publicado a través de sus redes sociales que el plan de asfaltos se elaboró en marzo y se midieron calles, se hicieron memorias y  contratos, por tanto , Torrecillas ha querido recalcar que "estamos a la espera de que nos deje el tiempo y que Nila ( empresa de asfaltos) pueda comenzar su trabajo".

Una inversión de aproximadamente 180.000 euros para mejorar las vías del municipio. "Hay calles en las que tenemos que actuar nosotros tapando algunos hoyos que se están produciendo por las lluvias, pero todo llegará", ha reseñado el primer edil.

El alcalde también ha recordado que otras calles del municipio también necesitan una intervención integral, de alcantarillado, agua y acoquinamiento, como son la Calle Ancha, la calle Santa Isabel y la calle de la Concepción. Torrecillas ha puesto sobre la mesa su intención de continuar con estas actuaciones conforme vayan avanzando en el resto de arreglos.  








Temas relacionados

para ti

en destaque