Temporal: la lluvia y el granizo provocan incidencias en la provincia

Bomberos achican agua en Níjar y varios vehículos necesitan asistencia en una rambla de Pechina

Francisco G. Luque
19:40 • 28 abr. 2022 / actualizado a las 20:28 • 28 abr. 2022

La inestabilidad meteorológica sigue llevando de cabeza a la provincia de Almería, poco acostumbrada a tantos sucesos climatológicos distintos en un corto período de tiempo: calima, frío, nevadas, lluvia, meteotsunami, calor y granizo en menos de un mes. Pese a estar a las puertas de mayo, de nuevo la lluvia hizo acto de presencia, activándose este jueves el aviso amarillo por tormentas en la capital, Poniente, campo de Tabernas y Comarca del Nacimiento.

 

No se equivocaron las predicciones de la AEMET y los cielos empezaron a cubrirse de gris oscuro para dar paso a un ambiente tormentoso y notablemente más gélido que días atrás. Pero no solamente el agua cayó con fuerza. En algunos puntos como Níjar o Roquetas las granizadas sorprendieron a los vecinos. Fueron cortas, pero intensas, provocando incidencias en varios invernaderos de la comarca nijareña y en el Poniente, a lo largo del tramo que conecta la A-7 con La Urba.  



Un Expolevante pasado por agua

La feria celebra estos días su 15ª edición en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde la segunda jornada quedó pasada por agua y granizo, destacando que fue necesaria la presencia de los Bomberos para achicar agua desde dentro del recinto. Algunos stand se vieron obligados a cerrar por esta incidencia.



Un par de episodios tormentosos a lo largo de la mañana fueron el preludio de una granizada que llegó pasadas las 12:30 y que duró alrededor de 20 minutos. El estruendo que creó sobre la cubierta que daba cobijo a Expolevante, fue ensordecedor.


Crecida en ramblas



Otra de las consecuencias del temporal, que dejó fuertes precipitaciones en Adra y Berja, fue que algunas ramblas volvieron a salir, como por ejemplo la de San José o en El Parador. También en el Bajo Andarax hubo alguna crecida y un par de vehículos tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencia en las proximidades de la localidad de Pechina.


Para este viernes, se espera cierta mejoría con cielos con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, quedando durante la tarde los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas irán en ascenso, pero tras un fin de semana estable, a partir del lunes la provincia volverá a tener lluvia, a partir del próximo lunes, 2 de mayo.


Temas relacionados

para ti

en destaque