Huércal-Overa

22 jóvenes de Huércal-Overa se forman en el sector de la hostelería

La formación se desarrolla desde la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento

Los 22 jóvenes de Huércal-Overa se forman en el sector de la hostelería.
Los 22 jóvenes de Huércal-Overa se forman en el sector de la hostelería. La Voz

Un grupo de 22 jóvenes del municipio de Huércal-Overa se forman en el sector de la hostelería, concretamente en camarero, coctelería y barista, a través de un curso de capacitación para jóvenes del Programa PICE, impulsado desde la delegación de la Cámara de Comercio de Almería en el municipio y el Ayuntamiento.

El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, han acompañado a los jóvenes en el inicio del curso.

Fernández animó a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad que se les ofrece con las que tienen la oportunidad de incorporarse en el mercado laboral en un sector que cuenta con una alta demanda, la hostelería necesita profesionales formados y vosotros comenzáis la andadura en este camino en el que se os pueden abrir muchas puertas laborales de cara al futuro”. Destacando “la colaboración con formación y empleabilidad de nuestros jóvenes. Desde el Ayuntamiento junto a la Cámara de Comercio, a través de la delegación en nuestro municipio seguimos trabajando para sumar iniciativas que den nuevas oportunidades de acceso al mercado laboral para los vecinos”.



Para la Cámara “este programa PICE materializa la apuesta por la formación y por contribuir a reducir el desempleo juvenil poniendo al alcance de los jóvenes que quieran acceder al mercado de trabajo, una formación gratuita, práctica y teórica que les permita ampliar sus oportunidades”, puntualizó el presidente de la Institución quien destacó que “tenemos que darle a los jóvenes las mejores herramientas y experiencias para construir su futuro en el mercado laboral y aquí, la formación es clave. Y lo hacemos con el apoyo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, sumando esfuerzos y recursos en favor de los jóvenes del municipio que quieren mejorar su cualificación y sus posibilidades de encontrar un trabajo. A través del PICE, desde la Cámara apoyamos la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años y ayudamos a empresas a encontrar talento joven cualificado”.




 

Temas relacionados
Huércal-Overa Formación Profesional Hostelería Comercio Ayuntamientos Jerónimo Parra

para ti

en destaque