Tormentas y granizo este jueves en Almería: las temperaturas también bajan

Para mañana, se espera una mejora de la meteorología en la provincia

Mª Ángeles Arellano
14:39 • 28 abr. 2022

Los almerienses no están acostumbrados a la inestabilidad meteorológica que padece la provincia en las últimas semanas. Para esta tarde, de nuevo, se esperan precipitaciones en algunos puntos de la geografía almeriense, que podrían ser en forma de tormentas e ir acompañadas de granizo (como ya ha ocurrido, por ejemplo, en Níjar).



La previsión para este jueves de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es la de cielos nubosos o cubiertos con chubascos ocasionalmente tormentosos, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo menudo en las comarcas más occidentales de la provincia.



Las temperaturas experimentarán un descenso, salvo las máximas de la mitad sur de la provincia, que se mantendrán.



Por otro lado, la Aemet espera vientos variables flojos, tendiendo a componente este flojos, que irán arreciando por la tarde en el litoral.



En la capital almeriense, la probabilidad de lluvia vuelve a ser del cien por cien hasta las 18.00 horas y baja al 90% hasta la medianoche. La situación será muy similar en prácticamente todos los pueblos de la provincia.



Para mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cierta mejoría con cielos con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, quedando durante la tarde los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas irán en ascenso y las mínimas no experimentará cambios. 



Pero tras un fin de semana meteorológicamente estable, a partir del lunes la provincia volverá a sufrir un nuevo cambio del tiempo y es que la lluvia volverá a hacer acto de presencia a partir del próximo lunes, 2 de mayo.




Temas relacionados

para ti

en destaque