Huércal-Overa

Participa para recuperar la Plaza de Abastos de Huércal-Overa

Este proceso también se llevó a cabo para realizar el proyecto de mejoras de la biblioteca

Huércal-Overa vuelve a pedir colaboración vecinal para mejorar la Plaza de Abastos del municipio.
Huércal-Overa vuelve a pedir colaboración vecinal para mejorar la Plaza de Abastos del municipio. La Voz
Marina Ginés
13:40 • 27 abr. 2022

Tras el reciente éxito huercalense por el que presentarán el proyecto de reforma de rehabilitación del edificio que alberga la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar, el municipio busca de nuevo la colaboración vecinal para reformar la Plaza de Abastos Comercial Kilómetro 0.

Para conseguir este objetivo, como ya hicieron con la biblioteca municipal, el Ayuntamiento solicita la colaboración y ayuda vecinal para completar el diagnóstico que estan realizando.






El Consistorio ha habilitado una encuesta online, que resultará clave para conocer los usos y necesidades de este espacio comercial. La encuesta se podrá realizar a través del enlace que han publicado a través de sus redes sociales.



Este proyecto podría optar a ayudas económicas mediante el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificio Públicos (PIREP) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al igual que el proyecto de rehabilitación de la Biblioteca Municipal.





Algunas de las preguntas que hacen esta encuesta a los vecinos huercalenses son sobre si es necesario mejorar o ampliar la zona de aparcamiento; si el edificio necesita mayor vigilancia; si necesita una modernización de las instalaciones interiores; una mejorar en el entorno (más parques y zonas verdes); o cómo no si existe necesidad de mejorar la climatización del edificio.




Además desde el Ayuntamiento están interesados en saber si a los huercalenses les parce que este espacio debería ampliar los servicios que ofrece. Cómo ofrecer un espacio para impartir formaciones, habilitar un espacio de Co-working o instalar una asesoría para emprendimiento en sus instalaciones. En la encuesta también se abre la posibilidad para que los participantes escriban ellos mismos si tienen alguna otra sugerencia para este edificio comercial del pueblo.




Temas relacionados

para ti

en destaque