Cuevas del Almanzora

¿Cómo se originó Cuevas del Almanzora y como fue su evolución como municipio?

El próximo viernes tendrá lugar la clausura de conferencias por el bicentenario de la provincia

Imagen de archivo de una de las exposiciones llevadas a cabo en el Museo Antonio Manuel Campoy de Cuevas del Almanzora.
Imagen de archivo de una de las exposiciones llevadas a cabo en el Museo Antonio Manuel Campoy de Cuevas del Almanzora. La Voz
Marina Ginés
11:10 • 26 abr. 2022

Cuevas del Almanzora inició el ciclo de conferencias conmemorativas del bicentenario de la creación de la provincia y la configuración del término municipal de Cuevas del Almanzora, el pasado 4 de marzo. En estas conferencias se ha dado respuesta histórica a muchas de las preguntas sobre los inicios de la provincia y dl municipio cuevano. El ciclo de conferencias que estaba previsto para celebrarse en diciembre, pero se aplazó por la situación sanitaria.

La Sala de conferencias del Museo Antonio Manuel Campoy ha acogido diferentes y numerosas ponencias históricas y culturales. Con el objetivo de divulgar y promocionar esa relevante parte de la historia común de todos los almerienses, con especial interés en que la provincia conozca cómo nació Almería y de qué manera evolucionó en sus primeros pasos como territorio provincial. Esta labor se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y el apoyo de la consejería de Turismo a través de su patrocinio.

Estas jornadas culturales ponen fin este viernes 29 de abril, el acto de clausura comenzará a las ocho de la tarde en la sala de conferencias del Museo Antonio Manuel Campoy. El alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, será el encargado de abrir el acto de clausura de estas conferencias históricas celebradas en el municipio.

El primer edil dará paso al último ponente que pondrá el broche de oro a esta actividad cultural, Enrique Fernández Bolea, cronista oficial de Cuevas del Almanzora con su conferencia de ‘El municipio de Cuevas del Almanzora. Origen, denominaciones y evolución poblacional’. Fernández Bolea será presentado por el catedrático de Lengua y Literatura, Pedro Perales Larios.





Con el fin de dejar una constancia material y gráfica, de toda esta actividad desplegada desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora alrededor de la conmemoración del bicentenario, se ha decidido editar el catálogo de la exposición con título homónimo, cuya presentación se anunciará próximamente.








Temas relacionados

para ti

en destaque