Vera

Vera conmemora el Día Mundial del Libro con el poeta Diego Alonso Cano

Durante el encuentro se profundizó en el nuevo poemario del veratense ‘Efímero infinito’

Autoridades y el autor durante el encuentro literario.
Autoridades y el autor durante el encuentro literario. La Voz
G. Mirón / La Voz
13:01 • 25 abr. 2022
El Ayuntamiento de Vera y el Centro Andaluz de las Letras, dentro de la Ronda Andaluza del Libro, han organizado un encuentro literario con el poeta Diego Alonso Cánovas, para conmemorar el Día del Libro. Una cita que tuvo lugar la noche del viernes 22 de abril en el Cine Teatro Municipal Regio y que se enmarca en el programa con el que la Biblioteca Pública Municipal de Vera trata de acercar a los veratenses autores y autoras de actualidad y fomentar así la lectura entre la población.

En la presentación participaron el poeta veratense Diego Alonso Cánovas, Diego Reche Artero (autor del prólogo), Pedro Soler Valero (autor de la portada e ilustraciones del interior), y el músico Antonio Gallardo que amenizó la velada tocando el piano.

Durante el encuentro se profundizó en el nuevo poemario de Diego Alonso Cánovas 'Efímero infinito'. Una mirada poética hacia la vida y hacia lo temporal, desde el humor a la preocupación existencial, desde el amor a la cotidianeidad de los recuerdos, desde su Vera natal a la universalidad de los autores clásicos.

Diego Alonso Cánovas ha elegido así aquella definición de Luis Alberto de Cuenca, pertenecen a la línea clara de la poesía, donde no hay engaños. Poemas que intentan crear una comunicación y una complicidad con el lector, arrancándole una reflexión, una inquietud o una sonrisa que le lleve a sentir con él.

Por su parte la concejala de Cultura veratense, Manuela Caparrós, ha valorado esta iniciativa como una forma de "fomentar así la lectura entre la población". Un objetivo en el que "venimos trabajando desde el área de Cultura, concretamente desde la Biblioteca Pública Municipal, con un programa de actividades que ha ido creciendo paulatinamente desde la mejoría de la situación sanitaria y que se verá reforzado con diversas actividades que pondremos en marcha próximamente".

En esta línea, el alcalde, José Carmelo Jorge, ha puesto en valor que desde el Ayuntamiento veratense "seguimos trabajando para fomentar aún más si cabe el legado cultural de nuestro municipio" y "en esta ocasión, con este magnífico encuentro literario que ha pretendido acercar la obra de Diego a todos nosotros y despertar el interés por lectura poética entre nuestros vecinos".










Temas relacionados

para ti

en destaque