Bédar

Alarma vecinal: Denuncian una veintena de robos en solo dos semanas

La entrada a casas deshabitadas se ha producido en los municipios de Turre y Bédar

Reunión días atrás de los vecinos de El Pinar.
Reunión días atrás de los vecinos de El Pinar. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 21 abr. 2022

Los vecinos de varias localidades del Levante almeriense han mostrado su preocupación ante la oleada de robos denunciada en municipios como Bédar o Turre. Según los propios vecinos, en las últimas dos semanas se ha producido alrededor de una veintena de robos en viviendas.

Así lo ha puesto de manifiesto el abogado Gerardo Vázquez, quien ha detallado en la Cadena SER Levante que la preocupación de los vecinos de El Pinar (Bédar) ha llegado a tal punto que se han organizado para mantener “una vigilancia constante” de la zona de la mano de la asociación de ámbito nacional ‘Vecinos cooperando’. De hecho, esta misma semana los vecinos de El Pinar han mantenido una reunión con la Guardia Civil, desde donde se ha pedido la colaboración ciudadana.

En este sentido, fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería han asegurado a este periódico que se encuentran investigando los hechos de cara a “la detención de los autores y la recuperación de los efectos”. Desde la Benemérita también han realizado un llamamiento a la “colaboración ciudadana” mediante la aplicación ‘alertcops’ así como en el teléfono 062 ante cualquier indicio o sospecha.



 



En busca de dinero
Pese a que la mayor parte de entradas en viviendas se ha producido en domicilios deshabitados, se tiene constancia de que al menos en un caso los propietarios del inmueble se encontraban dentro. Así lo ha manifestado el alcalde de Bédar, Ángel Collado, quien ha detallado que “iban buscando aparentemente dinero, porque en algunas de las viviendas estaba todo muy revuelto y no habían tocado televisores, incluso había una caja fuerte en una de las casas y se la dejaron”.

En este sentido, el regidor de Bédar, donde se ha producido la entrada a doce viviendas, ha mostrado su confianza “en los Cuerpos de Seguridad y en la Guardia Civil que es la que se está ocupando del tema”.

En el caso de la vivienda en la que se encontraban sus habitantes, los ladrones, que tapaban sus caras con pasamontañas, huyeron cuando se percataron de la presencia de otras personas. Además de mostrar su confianza en la Benemérita, el regidor ha subrayado que “afortunadamente en el pueblo de Bédar la colaboración de los vecinos y del pueblo británico lleva mucho tiempo funcionando”, ha recordado.








Temas relacionados

para ti

en destaque