El Ejido

Una importante carretera de El Ejido tendrá mejor asfaltado y un carril bici

Se hará una inversión de más de 350.000 euros en la vía de Santa María del Águila a La Redonda

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, mirando el proyecto.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, mirando el proyecto.
La Voz 13:04 • 18 abr. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido va a destinar una cuantía superior a los 350.000 euros para la mejora integral del trazado que une Santa María del Águila, desde Venta Carmona, hasta el Polígono Industrial de La Redonda, a través del desarrollo de dos importantes proyectos de actuación, por un lado, la regeneración del firme de esta vía y, por otro, la construcción de un carril bici e itinerario peatonal, con el objetivo de dinamizar y hacer más atractivo y funcional este tramo para la movilidad sostenible.


La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al proyecto de regeneración del firme en la carretera a la que el Consistorio ejidense va a destinar la cantidad de 122.000 euros, ya que en la actualidad presenta un deterioro por el uso y el paso del tiempo. Los trabajos se van a centrar en la regeneración de la capa de rodadura en un tramo que ocupa una superficie de 1.300 metros de longitud. El  alcalde,  Francisco Góngora, ha detallado que "se trata de un importante proyecto que da una respuesta efectiva a los usuarios de esta vía que registra a diario un elevado porcentaje de circulación de vehículos debido, en gran medida, a la actividad  agrícola, y que se suma al objetivo del equipo de Gobierno de dotar al municipio de un entramado viario más seguro, ordenado y acorde a las necesidades de la ciudad”.


Pero esta no es la única actuación de mejora que se va a llevar a cabo en esta vía, ya que el gobierno municipal también va a acometer la construcción de un carril bici e  itinerario  peatonal  en este  trazado. Este  proyecto, que se enmarca  en  el Programa Moves II está cofinanciado  al  50%  entre  el  Ayuntamiento  y  el  Fondo  Europeo  de Desarrollo  Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, va a contar con un presupuesto de ejecución que asciende a 236.000 euros.



Tal y como ha señalado Góngora, “la finalidad de esta actuaciones  es avanzar hacia modos de transporte más sostenibles  para  contribuir  a  los  objetivos  de  mejora ambiental y de la salud y para acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones”. Estas  dos  importantes  obras  van  a  permitir  la  conexión  de  La  Aldeílla con el Polígono Industrial de La Redonda en las condiciones más optimas y seguras por tres vías: a pie, en bicicleta y con vehículos a motor. “Esta propuesta se suma a la ambiciosa iniciativa del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido de dotar al centro y sus núcleos  de  vías  más  y  mejor  acondicionadas  para  que  presten  un  servicio  adecuado tanto a los viandantes como a los vehículos que transitan por ellas”, ha apostillado el primer edil.





Temas relacionados

para ti

en destaque