Huércal de Almería

‘Huércal Live’ sigue sumando artistas: India Martínez y Bertín Osborne

Las entradas saldrán a la venta este viernes 8 de abril

La cantante India Martínez estará en \'Huércal Live\'.
La cantante India Martínez estará en \'Huércal Live\'. La Voz
La Voz
14:50 • 06 abr. 2022 / actualizado a las 14:52 • 06 abr. 2022

‘Huércal Live’ sigue sumando artistas para su segunda edición. Funzo & Baby Loud, India Martínez y Bertín Osborne estarán en Huércal de Almería los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, en una nueva tanda de este ciclo de conciertos organizados por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con Crash Music, que comenzarán los días 29 y 30 de abril en las fiestas de la localidad. Además, se han anunciado dos secret show, previstos para el 5 de agosto y el 17 de septiembre. 



Funzo & Baby Loud estrenará esta segunda tanda de 2022 de Huércal Live el 30 de junio. Son dos jóvenes artistas alicantinos de 16 y 22 años que han irrumpido con mucha fuerza en el panorama de la escena urbana nacional desde su estudio casero, siendo definidos ya como los líderes de una nueva generación. Por ahora, han colgado el cartel de ‘no hay billetes’ en todos los conciertos que tienen previstos por toda la geografía nacional durante abril y mayo.



India Martínez llegará a Huércal de Almería el 1 de julio. La artista cordobesa, que pasó toda su infancia y juventud en Roquetas de Mar, es ya una veterana de la música española, con sus ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos. En un mundo eminentemente masculino como el de la fusión del flamenco con el pop, India oposita al premio gordo.



Bertín Osborne estará en la localidad huercalense el 2 de julio. El gaditano tiene una amplia carrera como cantante y compositor, habiendo publicado más de 20 discos en sus más de 30 años de carrera musical. En Huércal de Almería, presentará los temas de su nuevo disco y repasará también otros éxitos de su dilatada carrera.



El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha sido el encargado de presentar estos nuevos conciertos de Huércal Live en compañía del concejal de Cultura del Ayuntamiento huercalense, Manu Abad, y del director de Crash Music, Diego Ferrón. Torres ha señalado que “este año es la consolidación de Huércal Live, al que incorporamos tres artistas más y dos secret show que van a dar que hablar con artistas de renombre a nivel nacional, y seguiremos dando más sorpresas”. 



El alcalde ha destacado que “es una apuesta del Área de Cultura que está funcionando muy bien y que pone como referencia a nivel provincial en el sector musical al Ayuntamiento de Huércal de Almería”. 



En ese sentido, Abad ha añadido que “Huércal Live se mantiene como un gran evento musical creado para potenciar a Huércal de Almería como ciudad de la música y la cultura”. El edil de Cultura ha destacado que “hay grandes novedades, una es que se dilata más en el tiempo, ya desde finales de abril y hasta septiembre, y otra que habrá una serie de conciertos gratis, en las fiestas, y otros en los que habrá que sacar entrada”, así como que “se han diversificado los estilos y el tipo de público al que van destinados”.



En ello ha incidido el director de Crash Music, Diego Ferrón: “reforzamos la programación ya existente con tres grandes artistas del panorama nacional y para distintos tipos de público, desde un público más adulto a los jóvenes”. Ferrón ha añadido que “creemos que es una programación muy atractiva para Huércal de Almería, que va a atraer a miles de visitantes de Almería y de otras localidades cercanas, y que va a ser un éxito como el año pasado”. Las entradas para estos conciertos saldrán a la venta el próximo viernes 8 de abril en www.huercal.live y www.crashmusic.es. El mismo día saldrán a la venta las entradas para los secret show.


Hay que recordar que ‘Huércal Live’ se abrirá con dos conciertos gratuitos en las fiestas de Huércal de Almería, los días 29 y 30 de abril. El primero de esos días estará el almeriense RVFV, uno de los referentes del trap en España, junto a Rid3r como artista invitado, mientras que el segundo de esos días será el turno de Carlos Baute, uno de los artistas más reconocidos de la música latina. 


Temas relacionados

para ti

en destaque