Adra

El chiringuito de Adra reconocido con el Premio Nacional ‘Plato de Oro’

Está ubicado en pleno Paseo Marítimo y su especialidad es el pulpo

Mary González.
Mary González.
Pepe Cazorla
12:07 • 23 mar. 2022 / actualizado a las 13:19 • 23 mar. 2022

La familia de Chiringuito La Pulpera de Adra está de nuevo de enhorabuena. Sus corazones laten como los tres que tiene un pulpo. El pasado lunes recibieron el Premio Nacional de Gastronomía 'Plato de Oro', otorgado por Radio Turismo. 



Su gerente, Mary González, recibía una vez más el premio y daba también las gracias a cada cliente que les ha visitado y han contribuido así mismo a ello. "Seguiremos trabajando para dar el mejor servicio de la mano de la mejor calidad", apuntaba. El Chiringuito, ubicado en Paseo Marítimo de Adra junto edificio Géminis está regentado por Mary González, de familia de la mar, de la mar, de toda la vida. Por eso sus principales productos a la carta son del mar y siempre de la lonja de Adra. 



Sus excelentes sabores es sólo comparable a la diversidad de recetas y productos, en un amplísimo abanico capaz de sorprender a cualquiera de los turistas que pasan por el local cada año para degustar sus pescados, mariscos o carnes. La tradición no sólo se mantiene, incluso se mejora. Su especialidad es el pulpo, ese animal considerado la criatura más misteriosa del mar, pero no un pulpo cualquiera, tiene que ser de Adra. De ese cefalópodo ofrecen hasta más de veinte variedades diferentes, destacando el pulpo a la brasa o la marraná de pulpo donde esté último, en el año 2019, fue premiado como mejor plato de Andalucía



Los productos más exclusivos de la mar y la tierra se entremezclan en un magnífico ambiente y en un lugar privilegiado y totalmente recomendable. Si quieren disfrutar de una gran y variada gastronómica frente al mar, no lo dude, visite Chiringuito La Pulpera en Adra. 







Temas relacionados

para ti

en destaque