Felix

Baldeo selectivo de fachadas y calles para evitar tener que hacer cortes de agua

La limpieza de los efectos de la calima será gradual debido al bajo nivel de los depósitos

Felix ha tenido que esperar unos días para poder recuperar el blanco de sus fachadas.
Felix ha tenido que esperar unos días para poder recuperar el blanco de sus fachadas. La Voz
Fran García
19:55 • 21 mar. 2022

La combinación de la calima con la escasez de lluvias ha traído consigo una complicación añadida al municipio de Felix. Y es que, el hecho de que el abastecimiento de agua esté relacionado con los depósitos, acuíferos y manantiales, en horas bajas debido a la baja pluviometría de los últimos tiempos, ha traído consigo que desde el consistorio se emitiera un bando prohibiendo los baldeos indiscriminados en fachadas y calles



La escasez de lluvias de los últimos meses hace que cada vez contemos con menos recursos para el suministro domiciliario. Y de ahí que pusiéramos sobre la mesa la necesidad de que los baldeos se realicen de forma ordenada”, ha explicado en SER Poniente el alcalde, Baldomero Martínez, en relación a esta medida.



Por tanto, no ha sido hasta este lunes, 21 de marzo, cuando ha llegado la autorización para la primera tanda de calles en las que se ha permitido llevar a cabo la esperada limpieza. En concreto,  ayer le tocaba el turno a las siguientes calles: Casas Nuevas, Carretera, Atajillo,  La Fuente, Oriente y Castillo.



Segunda tanda
Una vez abierta la posibilidad de llevar a cabo el baldeo de fachadas, cabe reseñar que para este martes se ha abierto un nuevo turno de calles autorizadas entre las que se encuentran todas estas: Llanos, Barranco, La luna, Estación, Glorieta de San Roque, La Huerta, Médico, Cementerio, Tortuosa, Centro, San Roque y Segunda del Campo.



Y ya el miércoles seguirá corriendo el turno de calles autorizadas para realizar la limpieza de fachadas hasta llegar al punto de poder conjugar las ganas de acabar con los restos de la calima que tienen todos los vecinos con la necesidad de llevar un más que estricto control del agua que se utiliza para evitar males mayores en lo que a la garantía del suministro domiciliario se refiere.



Agradecimiento
El alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha insistido en “agradecer a todos los vecinos su compresión y su colaboración porque la realidad es que, tal y como están las cosas con la falta de lluvias, si limpiamos todo el mundo a la vez se nos vacían los depósitos. Y eso podría llevarnos a tener que tomar la medida de realizar cortes de agua”. Sin embargo, Martínez asegura que “con la colaboración que está habiendo de todos los vecinos no habrá problemas de suministro”.





Temas relacionados

para ti

en destaque