Vera

La app ‘AlertaOkupa’ de Vera se cuela en las jornadas por la okupación en Madrid

El Ministerio del Interior contabilizó 1282 okupaciones ilegales en la primra mitad de 2021

Los representantes del Consistorio veratense presentan la app \'AlertaOkupa\' en Madrid.
Los representantes del Consistorio veratense presentan la app \'AlertaOkupa\' en Madrid. La Voz
M. Ginés
18:52 • 16 mar. 2022

Esta mañana se han celebrado la jornada 'Radiografía de la Okupación en Madrid’ para debatir sobre la problemática de la okupación ilegal y presentar la nueva app que ha impulsado el municipio veratense para luchar contra esta.






La okupación ilegal es un problema que preocupa mucho a ciudadanos y administraciones. El Ministerio del Interior contabilizó 1.282 okupaciones ilegales en la primera mitad de 2021, sólo en la Comunidad de Madrid, una media de cinco okupaciones diarias.  Carolina Pérez Gallardo, Concejala de Presciencia del Excmo Ayuntamiento de Vera y José Antonio Pozo Oller, Psicólogo Social y Coordinador de Área de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera que han contado cómo está siendo la experiencia del municipio con la herramienta 'AlertaOkupa'.

Las jornadas han contado con las ponencias de Eusebio González Castillo, director del área social de la Agencia de Vivienda de la Comunidad de Madrid, para ofrecer su visión de la problemática.  

Entre las ponencias también se ha presentado como una herramienta muy eficiente para combatir este problema es AlertaOkupa, creada por la empresa Help to Comply SL. La nueva app presentada en Vera el mes pasado promueve la colaboración ciudadana con la administración local para combatir este problema, minimizando el impacto de lo que son los primeros inconvenientes, y aportando un contenido de gran valor para los expedientes de okupación ilegal de viviendas. 

La Comunidad de Madrid a través de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció hace algunos días la creación en este mes de marzo de la ‘Oficina Antiokupas’ que ayudará a agilizar el proceso de recuperación poniendo en preaviso a la Justicia y a las policías locales para tomar decisiones rápidas cuando el delito se produzca.









Temas relacionados

para ti

en destaque