Vera

¿Cuánta gente hay aquí y por qué? Vera aplicará el ‘big data’ en el turismo

El Ayuntamiento y Turismo anuncian el uso de cámaras inteligentes para obtener datos útiles

El delegado territorial, Vicente Egea, junto al alcalde veratense, José Carmelo Jorge y la concejala de turismo, Catiana Soriano.
El delegado territorial, Vicente Egea, junto al alcalde veratense, José Carmelo Jorge y la concejala de turismo, Catiana Soriano. La Voz
Marina Ginés
11:50 • 11 mar. 2022

Vera contará con una inversión de más 30.000 euros para mejorar las herramientas tecnológicas dentro de su sector turístico. El delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, visitaba el Ayuntamiento de Vera para conocer el proyecto turístico del municipio de la mano del alcalde Jose Carmelo Jorge y la concejala de Turismo Catiana Soriano.



La concejala de Turismo, Catiana Soriano ha contado en que consistirá este proyecto tecnológico para impulsar el sector turístico en el municipio. “Concretamente el proyecto consiste en la instalación de unas cámaras y un software donde se obtendrá un recuento de personas en determinados puntos de interés de la localidad”.

Esta nueva tecnología permitirá conocer “dónde hay acumulación de personas y dónde no” ha concretado la concejala. El Ayuntamiento busca usar la inteligencia artificial para “conocer que está pasando en nuestro municipio, la tendencia de este ayuntamiento es la de ser pionero y usar todas las tecnologías disponibles para facilitarnos la toma de decisiones y conocer a que público estamos atendiendo, cual es nuestro público y también”.

Este proyecto turístico va a ofrecer también un feedback al visitante para que los turistas puedan determinar que puntos de interés prefieren visitar “incluso antes de llegar”. Las perspectivas de la Ciudad de Vera es que el municipio tienda a expandirse “y lo que queremos es ser un municipio digitalmente preparado” concluía Soriano.

Por su parte el alcalde José Carmelo Jorge, ha apostillado que “nosotros lo que queremos es llegar a ser un municipio con gran afluencia turística, que ya de hecho lo somos y creo que con todo lo que se está llevando a cabo a través de la concejalía de turismo conseguiremos llegar a esos estándares que nos hemos programado.”




El delegado territorial de Turismo Vicente García Egea ha reseñado que desde la Junta de Andalucía han subvencionado este proyecto de implantación de las tecnologías de la comunicación y la información y los recursos turísticos del municipio, con una subvención de 30.000 euros, por parte de las subvenciones Munitic, para un proyecto total diseñado en una inversión de 36.000 euros.

Los turistas van a poder recibir una atención muy personalizada de los recursos turísticos que tiene Vera, “que son inmensos” y también servirá de feedback para los servicios municipales, que controlaran el flujo turístico.

Egea ha declarado que “la ciudad de Vera es una de las principales ciudades turísticas de Almería la principal del levante y están teniendo una visión muy buena para el turismo, pero no solo para el turismo, también están siendo pioneros para el teletrabajo”.

El delegado a recordado las diferentes actividades turísticas que ha impulsado la localidad, además del turismo tradicional familiar. Egea ha puesto en valor el gran impulso del turismo cultural con la ciudad medieval de Bayra, con la cultura algárica o el turismo deportivo con el proyecto ‘Vera Sportdestination' que centra en la localidad todo un cúmulo de deportes al aire libre. “Una infinidad de proyectos que desde la consejería estamos apoyando para que Vera tenga la calificación de municipio turístico como no puede ser de otra manera”, ha concluido el responsable territorial.








Temas relacionados

para ti

en destaque