Níjar

Níjar aumenta su superficie invernada en un 2% con respecto a 2020

De las 125 hectáreas nuevas creadas en la provincia, 108 han sido en el municipio nijareño

Imagen de una zona de invernaderos del municipio de Níjar.
Imagen de una zona de invernaderos del municipio de Níjar.
Francisco G. Luque
17:10 • 23 feb. 2022 / actualizado a las 17:33 • 23 feb. 2022

La agricultura en el campo de Níjar continúa creciendo de forma constante y ordenada. En el pasado año 2021, según los datos publicados por el Consistorio nijareño, ha aumentado su superficie invernada en un 2% respecto al 2020, concretando que han sido 108 las nuevas hectáreas creadas.



Destaca, sobre todo, que la provincia de Almería contabilizó un total de 125 nuevas hectáreas de invernadero a lo largo de 2021, dejando claro que prácticamente todo el incremento se produjo en el municipio nijareño. Níjar concentra la mayor evolución de superficie agrícola 2.0 de toda la provincia, al igual que ocurriera en años anteriores, como recuerdan desde el Ayuntamiento en una publicación en redes sociales.



"Crecimiento ordenado, competitivos social y tecnológicamente, con la agricultura ecológica como bandera. Esa es la realidad de nuestra agricultura en estos últimos años, la misma que dará un paso de gigante en el modelo logístico con el Puerto Seco de Níjar", citaban desde el perfil oficial del Ayuntamiento de Níjar en Facebook este miércoles.








Temas relacionados

para ti

en destaque