Diputación lleva cursos online a los pueblos de menos de 20.000 habitantes

‘Aula Mentor’ es un programa de formación a distancia con gran diversidad y flexible

Posando con el proyecto \'Aula Mentor\'.
Posando con el proyecto \'Aula Mentor\'.
La Voz
18:15 • 08 feb. 2022

La Diputación de Almería, a través del Área de Juventud, ha puesto al servicio de los almerienses residentes en los municipios menores de 20.000 habitantes un programa de formación a distancia denominado ‘Aula Mentor’. A través de esta iniciativa, cualquier persona, desde su casa, puede acceder a más de 200 cursos online de una gran diversidad de modalidades diferentes: informática, big data, idiomas, turismo, diseño web, etc.



El proyecto ‘Aula Mentor’ ha diseñado un método de trabajo flexible en el tiempo de estudio, en el que los alumnos podrán marcarse su propio ritmo de aprendizaje, al carecer de horarios preestablecidos. Además, la Institución Provincial ha establecido mecanismos de colaboración con los coordinadores y técnicos de los Centros Guadalinfo, como puerta de entrada al mundo digital especialmente en los municipios más pequeños. De esta manera, el programa es un auténtico mecanismo de lucha contra la despoblación.



El diputado de Juventud, José Antonio García, ha destacado que este programa es una herramienta más que contribuye a la formación de cientos de almerienses: “todos los estudiantes de cualquier pueblo de la provincia pueden mejorar y profesionalizar su curriculum con tan solo un ordenador y conexión a internet. La formación online sin horarios permite que los estudiantes puedan utilizar su tiempo libre para realizar estos cursos”.



Además, el diputado provincial ha señalado que el programa ‘Aula Mentor’ contribuyen a “reducir la brecha salarial y promueve la igualdad de oportunidades entre almerienses con respecto a la formación virtual. Aprovechamos las potencialidades que tiene las tecnologías de la información y los



recursos locales como los Centros Guadalinfo para ofrecer unos cursos que se adaptan a las necesidades de cada alumno”.



Los objetivos del programa ‘Aula Mentor’ se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedica-ción requiere un sistema totalmente flexible.



La población a la que va dirigida esta formación está constituida por jóvenes y adultos que desean adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal o profesional. Con esto se persiguen dos objetivos: por una parte, mejorar conocimientos y, por otra, mejorar la capacitación y cualificación laboral.



Las ventajas que el estudiante encuentra en esta modalidad formativa, son las siguientes:


- Selección de un tema de formación entre una amplia gama de ofertas formativas


- Matriculación en una de las aulas Mentor más cercanas a su domicilio en el momento que lo necesite. No existen plazos de comienzo ni de finalización de los estudios


- Seguimiento de un ritmo de trabajo adecuado a su capacidad, nivel académico y tiempo de dedicación


- Adaptación, a sus necesidades de formación, mediante el desarrollo de las actividades de ampliación y refuerzo


Cursos del programa ‘Aula Mentor’


· Informática Internet, Ofimática, Programación, Redes…


· Autoedición, Diseño Web, Audiovisuales, Energía, Instalaciones y Con-trol….


· Iniciativas Empresariales, Tributos, Gestión De Recursos Humanos, Administración Y Gestión Comercial De Pymes.


· Salud, Educación, Cultura, Idiomas, Ecología.


· Certificación Cisco.


· Carácter Profesional Hostelería, Turismo, Administración, Servicios Socioculturales, Comercio, Marketing, Textil, Piel y Cuero.


· Cursos En Abierto.


Temas relacionados

para ti

en destaque