Adra

Adra prorroga un año más el fraccionamiento de impuestos municipales

Casi un millar de abderitanos se benefician del fraccionamiento de tributos

Alicia Heras.
Alicia Heras.
La Voz 11:21 • 31 ene. 2022

El Ayuntamiento de Adra continúa facilitando el pago de tributos municipales a los vecinos y vecinas de la localidad mediante el fraccionamiento. En 2021 han sido casi un millar de abderitanos y abderitanas los que se han beneficiado de esta modalidad de pago. Para seguir mejorando el acceso a esta modalidad de abono, el equipo de Gobierno ha decidido prorrogar, un año más, el periodo de fraccionamiento hasta el doble de lo habitual.


La concejala de Hacienda, Alicia Heras, ha recordado que “con esta modalidad de pago, las familias de nuestra ciudad pueden gestionar su economía de una forma más sosegada y afrontar los pagos con mayor comodidad”. En este sentido, ha explicado que gracias a esta ampliación de los plazos de fraccionamiento, los abderitanos y abderitanas que lo deseen pueden fraccionar sus recibos en el doble de mensualidades de lo habitual, dando como resultado cuotas más asequibles a los contribuyentes. De esta forma, aquellos recibos que usualmente pueden dividirse en tres pagos, ahora podrán abonarse en seis cuotas, por ejemplo.


Durante el pasado ejercicio han sido 919 los vecinos y vecinas acogidos al fraccionamiento de tributos municipales. De esta cifra cabe destacar que la mayor parte de los fraccionamientos de pago solicitados corresponden al pago de recibos, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). También destaca el fraccionamiento de pago de basura y vehículos. Y, de manera minoritaria, se han fraccionado pagos de multas, mercadillo y vados. Los 919 beneficiados de 2021 se suman a otros 908, en 2020. Con lo que en los dos últimos años se han hecho casi dos millares de fraccionamientos desde el Ayuntamiento de Adra, un servicio cada vez más demandado por los abderitanos y abderitanas.



Tarifa plana 

Por otra parte, el Consistorio facilita, asimismo, a los vecinos otra modalidad de pago, como es la tarifa plana municipal. Los beneficiarios abderitanos acogidos a esta modalidad de fraccionamiento de los tributos municipales en 10 mensualidades han sido 498. Así, casi medio millar de familias de Adra se han acogido a esta modalidad de pago que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para aliviar la presión fiscal y que supone una bonificación del 3% para quienes se acogen a esta iniciativa. 



Cabe recordar que la tarifa plana es una de las iniciativas que el Ayuntamiento ha implementado y mantenido para minimizar el impacto económico de la crisis sanitaria en las familias del municipio, lo que también se ha hecho extensible al tejido productivo. Como ha explicado la edil, los interesados en acogerse a este fraccionamiento de pago de tributos pueden presentar su solicitud y elegir qué tributos se abonan mediante la tarifa plana. Además, el Consistorio ofrece, de nuevo, la posibilidad de que las unidades familiares puedan adherirse de forma conjunta.




Temas relacionados

para ti

en destaque