Dalías

Dalías quiere ver su sierra libre de basura

Adecenta seis puntos de recogida y además anuncia uno nuevo para residuos agrícolas

Recogiendo los contenedores en la Sierra de Gádor.
Recogiendo los contenedores en la Sierra de Gádor.
Francisco G. Luque
17:23 • 06 ene. 2022

Este semana se volvió a realizar el trabajo de recogida y limpieza de los contenedores de basura que el Ayuntamiento de Dalías tiene repartidos por las zonas de la Sierra de Gádor que corresponden a su término municipal. Desde el consistorio, recuerdan que están disponibles en seis puntos distintos: Clavero, El Mirador, Fuente Alta, La Montera, Sabina y Los Cucos.



Además, se aprovechó para adecentar los alrededores de estas ubicaciones en las que se encuentran los contenedores, rogando desde la administración local a vecinos y visitantes que acudan a estas zonas naturales que hagan uso de ellos para el vertido de sus basuras. También, el consistorio hace hincapié en que "lo que puedes portar cuando subes, lo puedes bajar y depositar en los puntos del pueblo", para evitar una gran acumulación de residuos en la sierra.



Para los residuos agrícolas



El objetivo es que estos espacios naturales luzcan siempre en las mejores condiciones posibles, algo que se toma muy enserio un Ayuntamiento de Dalías que también aprovechaba para anunciar hace pocos días sobre el Punto de Recogida Selectiva de Residuos Agrícolas.



La concejalía de Desarrollo Rural informa a agricultores y agricultoras del municipio que este punto estará ubicado en la nave municipal del Polígono Industrial Dalicon, en la entrada sur de esta localidad del Poniente almeriense. 



Se han habilitado cuatro contenedores, clasificados por diferentes residuos: 1. Plástico negro; 2. Garrafas y manta térmica; 3. Plásticos de cubierta y de desinfectar; 4. Telas, guitas y sacos. Los residuos deberán ir ya previamente clasificados y separados para ser depositados en sus respectivos contenedores.



Este Punto de Recogida permanecerá abierto los martes y jueves, de 8:00 a 10:00 y de 10:30 a 13:30 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque