Carboneras

Los Reyes Magos llegan en lancha hasta Carboneras

Sus majestades repartirán 1.500 kilos caramelos a los niños y niñas de la localidad

Este año las cabalgatas de Los Reyes Magos se celebraban de formas diversas para adaptarse a las circunstancias que nos deja la pandemia del Covid-19.


En los peores casos como en Los Gallardos, sus majestades de Oriente no pasarán este año. Sin embargo, entre las adaptaciones de los diferentes municipios del levante almeriense. Los reyes magos han cambiado su tradicional cabalgata de tarde noche por una llegada mucho más temprana. Cabalgatas estáticas, o con recorridos más largos, para evitar aglomeraciones en puntos clave.




En el caso de Carboneras Los Reyes Magos visitaban la localidad de una forma muy atípica. Sus majestades que siempre se esperan a Camello o incluso en algunas ocasiones a caballo, han sorprendido a todos llegando en lancha hasta el puerto de Carboneras, esta misma mañana.




En concreto los de Oriente llegaban en una embarcación cedida por Protección Civil hasta el Puerto Pesquero de la localidad donde les esperaban para recibirles, el alcalde Jose Luis Amérigo y Mariana Esteban concejala de festejos. Los representantes del consistorio han brindado su total colaboración para que los Reyes Magos se sientan como en casa en toda la jornada mágica del día de hoy.




A lo largo de la mañana de hoy los Reyes han paseado en su cabalgata por las barriadas carboneras. Y esta tarde a las cinco de la tarde saldrá la cabalgata tradicional desde el puerto de Carboneras, donde se tirarán los tradicionales caramelos a los niños. La cabalgata no permitirá el acompañamiento en su trayecto y desde el Ayuntamiento ruegan a los asistentes que permanezcan en un lugar fijo mientras disfrutan del paso de sus majestades. El uso de mascarilla será obligatorio en la celebración.


En la cabalgata de hoy se tiene previsto entregar 1.500 kilos caramelos repartidos en las calles del Puerto, la avenida Faro Mesa Roldán, la Rambla del Pozo-Camino del Carril, la avenida de Almería, la calle de Los Llanos, Didión y avenida Garrucha.


Este año no se repartirán estas tradicionales golosinas en la calle Sorbas ni en la Plaza del Castillo. Otra de las modificaciones de este año para la celebración de la tradicional cabalgata será que tampoco se saludará a los niños y niñas en el patio del Ayuntamiento.

 

Temas relacionados
Reyes Magos Carboneras

para ti

en destaque