Sorbas

“Hay gente de Francia, Suiza, Holanda, de todos lados, es algo bien gordo”

José Fernández, alcalde de Sorbas, lamenta no saber aún si se va a desalojar la macrofiesta

José Fernández, alcalde de Sorbas.
José Fernández, alcalde de Sorbas.
F. G. L.
12:05 • 04 ene. 2022 / actualizado a las 12:07 • 04 ene. 2022

Después de recibir numerosas quejas de los vecinos por la macrofiesta ilegal que se lleva realizando desde Nochevieja en la cantera de yeso en desuso del paraje de El Hueli, el Ayuntamiento de Sorbas inició el pertinente protocolo para avisar a las autoridades de lo que estaba ocurriendo en su término municipal, como bien reconoce el alcalde del municipio.



"El poder de convocatoria es fuerte, porque hay gente de todos lados, de Francia, Suiza, Holanda... no es que sean cuatro caravanas de Almería y Murcia, son movidas pero bien gordas", lamentaba en declaraciones para Europa Press el alcalde  José Fernández, quien al parecer aún no ha sido informado sobre las medidas que se van a ejecutar para desalojar a los integrantes de la fiesta.



 



"Continuamos en contacto con la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, haciendo seguimiento de esta 'rave' ilegal que desde el consistorio no cuenta con los permisos pertinentes, esperando noticias de las acciones llevadas a cabo", se publicaba desde el perfil oficial de redes sociales del Ayuntamiento de Sorbas el pasado día 2 de enero, desde donde se han dirigido varios "escritos" para conocer las intervenciones realizadas.



El alcalde, además, asegura que durante la pasada madrugada y la mañana de este martes aún se escuchaba la música, aunque con "menor intensidad" en la zona de la macrofiesta, enterándose a través de las redes sociales que durante la tarde del lunes un operativo de Guardia Civil intervino en la zona aunque su "efectividad ha sido baja" conforme a los resultados.






Temas relacionados

para ti

en destaque