Albox

Una cabalgata diferente en Albox

Los Reyes Magos visitarán al municipio de forma estática en el recinto ferial

Imagen del cartel para recoger las entradas para la cabalgata en Albox
Imagen del cartel para recoger las entradas para la cabalgata en Albox La Voz
Marina Ginés
10:27 • 03 ene. 2022

Este 2022 los Reyes Magos no pasaran por todos los municipios de nuestra provincia como nos tenían acostumbrados. El azote de esta sexta ola en la crisis sanitaria ha dejado a muchos niños y niñas sin una de las mayores ilusiones del año. La visita de sus majestades.






Si bien, hace menos de una semana se anunciaba la cancelación de una de las cabalgatas más famosas de Almería, el tradicional Auto Sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos. No es de extrañar que el resto de cabalgatas sufran cuanto menos alguna modificación.






Es el caso de Albox, que este año tendrá cabalgata de Reyes Magos, pero de una forma diferente a la habitual o a la esperada por todos los vecinos. La tradicional llegada de sus majestades de oriente se producirá de forma estática en el recinto ferial de la localidad, este año. Además el evento tendrá aforo limitado y se necesitará entrada para su asistencia.






La tasa de incidencia por coronavirus de Albox ascendía, ya antes del fin de semana, a 1398,7 y una contabilización de 169 positivos en las últimas dos semanas. Cifras preocupantes que hacían que los diferentes eventos pendientes para lo que queda de Navidad sufran cuanto menos alguna modificación para adaptarse a las circunstancias sanitarias.




Algunas actividades han sido directamente anuladas, como la cabalgata de Papa Noel que hubiese tenido lugar el 24 de diciembre, el concierto de la banda de música municipal programada para el día 2 de enero o los títeres programados para el próximo día 4 de enero.


En el mejor de los casos algunos eventos han sido aplazados hasta nueva orden como la famosa carrera de San Silvestre previsto para el pasado 26 de diciembre o el musical infantil Disneymania programado para el 27 de diciembre. Ambos a la espera de reubicar sus fechas de celebración.


Desde hoy lunes 3 de enero se podrán recoger las entradas para la cabalgata estática de Los Reyes Magos, en el Ayuntamiento de Albox. El horario de recogida de acreditaciones será en horario habitual del consistorio de nueve de la mañana a dos de la tarde. Los menores de 3 años podrán asistir sin entrada.


Temas relacionados

para ti

en destaque