Roquetas de Mar

Más vacunas, pero menos colas en la vuelta de la vacunación sin cita previa

Se está realizando este domingo de forma ininterrumpida en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar

Raúl Ramos
12:54 • 26 dic. 2021 / actualizado a las 13:01 • 26 dic. 2021

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar acoge este domingo una nueva jornada de vacunación para seguir luchando contra el coronavirus. Este punto es el único de la provincia abierto en esta jornada festiva. 



Esta mañana, desde las 8 horas, ya han pasado muchos almerienses para administrarse una dosis de la vacuna. Un equipo sanitario está durante este domingo en el patio de caballos de la Plaza de Toros para administrar terceras dosis sin cita previa en mayores de 60, dosis de refuerzo entre los vacunados con Janssen y primeras y segundas dosis entre las personas de 12 años o más. Están de forma ininterrumpida hasta las 20 horas, según confirma el equipo sanitario.



El equipo sanitario está conformado por cuatro enfermeros como Rosa García y Jesús Montoro, además de un fisioterapeuta y un celador. Han comenzado la jornada a las 8 horas, y esta mañana las fuentes sanitarias han afirmado que estaban poniendo bastantes vacunas: "Es temprano y hemos puesto ya más que otros días". 



Como expresa una fuente sanitaria, está yendo "mucha gente, más de la esperada, a ponerse la primera dosis y piensan que puede ser por el Certificado Covid. También afirma que para la tercera dosis va "mucha gente", además de las profesiones que están más expuestos ante el coronavirus.



Los días anteriores, en el punto de vacunación, han puesto por la mañana entre unas "300 y 400 vacunas", y por la tarde "más o menos". Asimismo, los enfermeros infantiles "están ya citando a menores", y actualmente va ya por la franja entre 8 y 9 años.



Son muchos almerienses los que están pasando por el patio de caballos de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar para administrarse la dosis sin cita previa. Como es el caso de Carmen Artés, que se ha puesto la tercera. "Creo que es bueno que haya un punto hoy abierto", expresa Artés, quien iba acompañada de sus hijos afirma que en cuanto los llamen también se vacunarán.



Otra de las personas que ha acudido es Iván Vizcaino que ha venido a por la tercera dosis en el día de su cumpleaños. "He venido porque por un grupos de amigos me han avisado que no había cola y he aprovechado que no es un día laboral". 



Juan Francisco González también ha acudido a ponerse la dosis de refuerzo porque, según relata, él se puso la de Janssen en mayo en Estados Unidos, y ahora que ha venido a la provincia por vacaciones ha aprovechado a ponerse el refuerzo. Le han puesto la Pfizer. "Yo me esperaba una cola más larga. Mis padres han venido en estos días a ponerse el refuerzo y me han dicho que la fila era mucho más larga", indica.


Además, González cataloga el sistema de vacunación de "bastante eficiente", ya que hay mucha gente que quiere vacunarse y es "bastante rápido". De igual forma está contento con el trámite, ya que su vacuna no "estaba registrada en la Seguridad Social" al ponérsela en Estados Unidos y le han ayudado a actualizar también su registro. "Creo que el sistema que tenemos aquí es bastante privilegiado", manifiesta. También más almerienses se han ido contentos porque no han tenido que guardar una cola larga, como el caso de Marina Martínez, entre otros.


Temas relacionados

para ti

en destaque