Aviso naranja por oleaje en Almería para este viernes

Se esperan vientos del este con olas de entre tres y cuatro metros de altura

La costa almeriense, en alerta naranja por oleaje este viernes.
La costa almeriense, en alerta naranja por oleaje este viernes.
La Voz
19:39 • 16 dic. 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso naranja por fenómenos costeros en las costas de las provincias de Almería, Granada y Málaga, así como el aviso amarillo en las costas gaditanas.



Según ha detallado la agencia en su página web, las alertas naranjas se esperan desde la madrugada hasta las 8:59 horas, un oleaje con vientos del este con olas de entre tres y cuatro metros de altura.



Por su parte, el aviso amarillo se extiende en toda la costa andaluza, salvo en Huelva. Concretamente, el aviso amarillo se espera en Almería en el Levante hasta las 17:59 horas y Poniente y Capital hasta las 23:59 horas; en Málaga, en Sol y Guadalhorce y Axarquía hasta las 19:59 horas; en Cádiz, en el litoral y el Estrecho hasta las 23:59 horas, y en la costa granadina hasta las 23:59 horas.



Con respecto a las previsiones, la Aemet indica que habrá predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. En la vertiente mediterránea se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el área del Estrecho y en el extremo oriental.



Los vientos se prevén de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y de levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.






Temas relacionados

para ti

en destaque