Bayárcal

Bayárcal, “excelencia” turística de interior

La delegación de Turismo destaca a este rincón alpujarreño como un destino con mucho atractivo

Vista de Bayárcal.
Vista de Bayárcal.

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García, señaló la importancia de reforzar la oferta de viajes de interior en la provincia en este periodo de recuperación de la actividad turística que ha comenzado hace unos meses.


"Almería tiene un papel fundamental, ya que dispone de un amplio abanico de excelencias turísticas, como los que atesora Bayárcal, el pueblo más alto de la provincia, a más de 1.255 metros sobre el nivel del mar y a sólo 15 kilómetros de la estación recreativa del Puerto de la Ragua, en Sierra Nevada. Todo ello son alicientes más que sugerentes para atraer al visitante a venir y disfrutar de los atractivos naturales, deportivos y culturales de Bayárcal".


El delegado ha realizado estas declaraciones en su visita al municipio, donde ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde, Jacinto Navarro, para conocer de primera mano los recursos turísticos y los proyectos en los que se está trabajando para hacer de esta actividad ""un motor de cambio, de empleo, bienestar y sostenibilidad".



En este sentido, García Egea ha destacado que es un destino de la provincia que presenta "unos recursos muy interesantes y diversos" en la Alpujarra Alta y en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.


"Su caserío es típicamente alpujarreño, de casas blancas, encaladas y calles serpenteantes, donde brotan manantiales y fuentes con encanto y azulejos de literatura, como la Fuente Jiménez, en el antiguo barrio bajo medieval o la de La Placita, junto a la iglesia de San Francisco Javier", trasladó.



En el recorrido por el municipio, el responsable de Turismo en la provincia ha señalado igualmente los atractivos naturales y de turismo activo de esta localidad.


"Dispone de una amplia red de caminos en los que poder hacer ejercicio físico y practicar senderismo. Aquí, destacan, por ejemplo, el sendero de Los Molinos, que es una ruta de unos cinco kilómetros; o el de Prado Alto, con un grado de dificultad medio. La oferta se completa una zona recreativa, que está adaptada a personas con movilidad reducida y que cuenta una tirolina que cruza el río; así como con la opción de asomarse a excelentes miradores, algunos, como el de Fuente Paloma, donde se ve la ladera de Sierra Nevada", indicó.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/226443/bayarcal-excelencia-turistica-de-interior

 

Temas relacionados
La Alpujarra Bayárcal Turismo

para ti

en destaque