Así están los pueblos de Almería con el nuevo semáforo: cinco, en riesgo extremo

63 municipios permanecen libres de coronavirus

Imagen del Paseo de Almería.
Imagen del Paseo de Almería. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:30 • 24 nov. 2021

España estrena nuevo semáforo Covid, que marca los nieves de riesgo de contagio (bajo, medio, alto, extremo). Unos indicadores que se han adaptado, según han explicado desde el Ministerio de Sanidad a la situación actual de la pandemia. Con el nuevo documento, aprobado este martes por la Comisión de Salud Pública, se relajan los umbrales de incidencia acumulada para escalar de nivel de alerta.



Con el nuevo semáforo, el riesgo bajo se establece para aquellos municipios que tienen una tasa de incidencia de menos de 100 casos por cada 100.000 habitantes (hasta ahora era 50). El medio es para los que superen los 100 casos (50 antes), el alto para más de 300 (150) y el extremo los 500 casos por cada 100.000 habitantes (250 con el antiguo semáforo Covid).



Tras estos cambios, la provincia de Almería se encuentra a fecha de este 24 de noviembre en riesgo bajo, al tener una tasa de incidencia de los últimos 14 días de 87,2.



Respecto a los tres distritos sanitarios de la provincia, su situación es la siguiente: el Distrito Sanitario Almería está en riesgo medio (117,9 de tasa), el de Poniente, en riesgo bajo (75,6) y el de Levante-Almanzora, en riesgo bajo (45,7). 



De los 103 pueblos de la provincia un total de 86 están en riesgo bajo de contagio y de estos 63 permanecen libres de Covid.



En riesgo medio de contagio están once municipios de la provincia: Almería capital, Gádor, Rioja, Sorbas, Tabernas, Viator, Sierro, Turre, Alcolea y Berja.



En la parte alta del semáforo Covid estarían solo dos pueblos en riesgo alto (Huércal de Almería y Bédar) y cinco en extremo (Almócita, Canjáyar, Instinción, Fines y Laujar de Andarax). De estos últimos el pueblo con mayor tasa de incidencia es Almócita que este miércoles tiene 2.272,7 casos por cada 100.000 habitantes.





Los contagios diarios en la provincia han experimentado una fuerte subida en las últimas jornadas, al igual que en el resto de la comunidad andaluza donde también existe preocupación por esta subida y lo que pueda pasar en los próximos días, con el macropuente de diciembre en el horizonte.



Temas relacionados

para ti

en destaque