El covid sigue al alza y Almería suma otra muerte

La provincia registra 59 casos y tres hospitalizados en 24 horas

La incidencia del covid en la capital ha subido muy levemente el último día.
La incidencia del covid en la capital ha subido muy levemente el último día. JA Barrios
Miguel Cabrera
12:44 • 24 nov. 2021

Los contagios por coronavirus continúan al alza en Almería, que ha sumado 59 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una nueva muerte y tres hospitalizados con covid-19, uno de ellos en la UCI.





Con estos datos, la incidencia sigue subiendo para situarse en 87,2 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, 4,2 puntos más que el martes. Sin embargo, la provincia estrena el nuevo semáforo del covid aprobado por el Gobierno y las comunidades autónomas en riesgo bajo, en el que ahora se encuentran los territorios con una tasa de hasta 100, frente a la de 50 hasta ahora.





El Distrito Sanitario Almería sigue siendo la zona de la provincia en peor situación, y llega a los 117,9 casos por 100.000 habitantes, 4,6 puntos más que el martes. Curiosamente, la capital solo sube muy levemente, cinco décimas, y queda incluso por debajo de la media del distrito con una tasa de 117,2.





Tras la bajada del martes, el Poniente sube este miércoles prácticamente en la misma proporción y queda en una tasa de 75,6, 5.2 puntos más que el día anterior. Finalmente, el Levante se mantiene como el distrito menos afectado por el coronavirus, y sigue por debajo de la tasa 50, exactamente en 45,7.



En riesgo bajo

Tanto el Distrito Poniente como el del Levante y el Alto Almanzora están en situación de riesgo bajo con el nuevo semáforo del covid. Solo el distrito Almería queda en riesgo medio.


Si los contagios siguen subiendo, las personas que superan la infección parecen reducirse en los últimos días. Este miércoles han sido solo 18, lo que hace que los casos activos aumenten a 848 en la provincia.


Andalucía

Frente a la bajada del martes, Andalucía ha vuelto este miércoles a las elevadas cifras de nuevos positivos de los últimos días de la semana pasada, y ha sumado 783 contagios.


En la región han sido ingresados 25 nuevos pacientes con covid-19 en los hospitales, de los que seis se encuentran en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos.


La provincia con más casos ha sido este miércoles Sevilla, con 152 positivos; seguida de Málaga (148), Córdoba (132), Cádiz (128), Huelva (65), Almería (59), Jaén (57) y por último Granada con 42 contagios.


La comunidad autónoma ha registrado solo un fallecido en 24 horas, y ha sido en la provincia de Almería, donde las víctimas mortales de la pandemia ascienden ya a 936.


Temas relacionados

para ti

en destaque