“Nos estamos relajando” y Salud está preocupada por la subida de casos Covid

El delegado apunta a una ratio ascendente

Delegado de Salud y alcalde de Almería, en el vacunódromo del Palacio de los Juegos.
Delegado de Salud y alcalde de Almería, en el vacunódromo del Palacio de los Juegos. Archivo La Voz
Simón Ruiz
13:04 • 24 nov. 2021

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, se ha mostrado en la mañana de este miércoles agradecido por el reconocimiento público que ha concedido la Universidad de Almería al personal sanitario que ha luchado de manera incansable contra la pandemia del coronavirus.




En el marco de la entrega de los Premios Ícaro, Belmonte Mena ha dicho que “es un orgullo que la UAL se acuerde de la labor que están haciendo los sanitarios, y recogemos este reconocimiento con muchísima responsabilidad y, sobre todo, con mucho agradecimiento”.
De otro lado, respecto a la evolución de los casos de coronavirus en la provincia de Almeria, el delegado de Salud y Familias ha sido tajante: “Estoy preocupado”.




En declaraciones a los medios de comunicación, Juan de la Cruz Belmonte ha justificado esa afirmación. “Quiero transmitir sensación de preocupación porque nos estamos relajando un poco en exceso. Tenemos que seguir con las medidas de protección e insistir en que este virus no se ha acabado y que la solución está en la vacuna”.




El delegado no ha ocultado que la curva de nuevos casos apunta a una ratio ascendente, “que nos tiene preocupados, aunque la situación en los hospitales” está controlada y no hay tanta presión como en las anteriores olas.



Por otra parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha pedido "tranquilidad absoluta" al sector de la restauración y el ocio ante el nuevo ´semáforo´ covid aprobado este martes por el Gobierno de España, ya que Andalucía "tiene sus propios niveles" y "tomará las medidas cuando crea oportunas y será cuando se pase de unos niveles a otros", al tiempo que ha apuntado, de cara a las fiestas navideñas, que con las cifras que hay ahora mismo están "relativamente tranquilos", informa Europa Press.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar en Sevilla el Foro Andaluz de las Enfermedades Raras, Aguirre ha incidido que con la aprobación del ´semáforo´ covid no cambia "nada" en Andalucía, ya que nuestra comunidad "tiene su propios niveles, los parámetros donde la incidencia acumulada ya no tiene tanto valor, sino que tiene más valor la presión asistencial a nivel de UCI y camas", toda vez que ha añadido que el ´semáforo´ covid "es orientativo e incluso la parte restrictiva se retiró ayer dentro del propio ´semáforo´".






Temas relacionados

para ti

en destaque