Las nuevas restricciones tienen fecha en Andalucía: vuelve el Comité de Expertos

Aguirre adelanta cuándo se celebrará el encuentro y que valoran implantar el certificado covid

Jesús Aguire, durante su intervención de hoy.
Jesús Aguire, durante su intervención de hoy. La Voz
M. R. Cárdenas
13:46 • 23 nov. 2021

Las nuevas medidas para frenar el avance que la pandemia del coronavirus ha experimentado a lo largo de los últimos días parecen estar a la vuelta de la esquina y las autoridades sanitarias de la comunidad andaluza así lo han hecho saber. Ha sido Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, el encargado de hacer público el regreso de las reuniones del Comité de Expertos que gestiona la pandemia en Andalucía y que volverá a ser el encargado de dictaminar las nuevas recomendaciones.



Aguirre lo ha apuntado hace escasos minutos durante una comparecencia de prensa junto al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en la que ha señalado que será este viernes, a las 11:30 horas, cuando se celebre una nueva reunión de los expertos que gestionan la crisis sanitaria y que podría volver a tocar horarios y aforos de comercios y hostelería, entre otras cuestiones que habían quedado atrás durante los últimos meses tras la relajación de la incidencia del coronavirus.



Pero la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, volverá a debatir esta misma tarde aspectos como el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria.





"El próximo viernes mantendremos una reunión presencial por parte del Comité de Expertos de la Covid. Ahora mismo hemos pedido informes ante la posible implantación de medidas preventivas ante determinadas situaciones, eventos o lugares. Pero hay que tener en cuenta que toda Andalucía está en nivel 0 y serán medidas de corte preventivo", ha señalado el consejero de Salud, quien también ha avanzado que desde la Junta de Andalucía se baraja una posible utilización del certificado COVID-19 como una de estas medidas preventivas "ante determinadas situaciones".



Y es que la implantación de un pasaporte que certifique la inmunidad de la persona para actividades sociales es una de las cuestiones que tanto Andalucía como otras comunidades autónomas han puesto sobre la mesa durante los últimos meses. En este sentido, ya el fin de semana Juanma Moreno volvió a insistir en la incorporación del pasaporte covid. 






Temas relacionados

para ti

en destaque