Canjáyar

Canjáyar ya prepara su VIII Día del Aceite

La jornada congregará a vecinos de toda la comarca y tendrá carácter benéfico

Muestra de aceites en la jornada.
Muestra de aceites en la jornada. La Voz

Canjáyar acogerá el próximo domingo 28 de noviembre uno de sus eventos más esperados del año, la XI Muestra Empresarial ‘VIII Día del Aceite’ que, un año más, llega con una programación cargada de actividades dirigidas a todos los públicos. Concursos, desgustaciones, feria de muestras, música o juegos para los más pequeños, entre otras muchas actividades, se irán sucediendo a lo largo de toda la jornada.


El evento arrancará a las 9 horas con el sendero de los olivos centenarios. Cuando concluya, a las 10.30 horas, se celebrará un desayuno molinero que consistirá en pan con aceite de Canjáyar y que está organizado por la Asociación de Mayores ‘El Andarax’.


Más actividades



A las 11 horas tendrá lugar uno de los platos fuertes de la jornada, la inauguración de la XI Muestra Empresarial ‘VIII Día del Aceite’, en la que se le hará un reconocimiento al productor de mayor calidad y rendimiento de aceituna de Canjáyar en la campaña.


Juegos infantiles, concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, charangas, feria de muestras de productos gastronómicos y artesanales o degustaciones se sucederán hasta la hora de comer, cuando los presentes disfrutarán de unas espectaculares migas elaboradas por la Asociación de Mujeres Nuevos Horizontes con aceite de Canjáyar.



Además, este año la actividad tendrá un toque benéfico, y es que lo recaudado se destinará a la isla de La Palma para ayudar a los damnificados por el volcán. Durante la comida, además, el grupo Los Vinilos amenizará a los presentes con sus versiones de algunos de los mejores clásicos del pop y del rock.


Se trata de una jornada que busca reconocer los productos de la zona, y es que si por algo se caracteriza la comarca es por la materia prima que posee y que se traduce en aceites, vinos, embutidos u hortalizas de primer nivel.


Además, son muchas las empresas que participarán en un evento que congregará a vecinos de todos los pueblos de la Alpujarra Almeriense, y es que se trata de un día festivo que, por fin, volverá a transcurrir con total normalidad.


Una de las fechas más esperadas del año para todos los vecinos del municipio de Canjáyar.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/225928/canjayar-ya-prepara-su-viii-dia-del-aceite

 

Temas relacionados
Aceites de Almería Ferias La Alpujarra Canjáyar

para ti

en destaque