Huércal de Almería

Dimite el concejal de Vox de Huércal de Almería

Arturo Torres aduce motivos personales para dejar el acta

Arturo Torres, en una foto oficial de partido
Arturo Torres, en una foto oficial de partido La Voz
Antonia Sánchez Villanueva
19:42 • 02 nov. 2021

El portavoz y único concejal de la formación Vox en Huércal de Almería, Arturo Torres, ha presentado su renuncia a continuar como miembro de la corporación municipal huercaleña y, si no echa marcha atrás, dejará formalmente su acta en los próximos días. Torres inscribió el escrito de dimisión en el registro telemático del Ayuntamiento este pasado domingo, aduciendo razones personales para ello, según han confirmado tanto fuentes de su propio partido como el alcalde del municipio, Ismael Torres.  



El concejal de Vox formó parte del equipo de Gobierno de Ismael Torres (PP) desde el inicio de la corporación en junio de 2019 hasta febrero de este año, cuando el alcalde decidió romper el pacto de Gobierno por serias discrepancias con Arturo Torres. Este, que aportaba el concejal que le faltaba al grupo del PP -compuesto por ocho ediles- para tener la mayoría absoluta, llegó a ser primer teniente de alcalde y a ocuparse de las competencias de Seguridad Ciudadana y Tráfico, incluyendo la gestión política de la Policía Local, así como Economía, Desarrollo y Empresa. En el momento de la ruptura definitiva con el PP, el concejal de Vox solo se ocupaba de este último área, después de que el alcalde le hubiera ido retirando las demás competencias. 



El alcalde apuntó al propio comportamiento de Arturo Torres como causa de tal desencuentro, censurando una actitud negligente en la gestión y salidas de tono que el concejal de Vox habría protagonizado a lo largo de su etapa como miembro del equipo de Gobierno. Desde su partido, en cambio, atribuyeron la decisión del alcalde a una estrategia dirigida desde el Partido Popular de marcar distancias con la formación política de Santiago Abascal. 



A partir de ese momento, Arturo Torres pasó a ser un concejal más de la oposición municipal, que también forman los seis concejales del PSOE y la concejal de Izquierda Unida. Por su parte, el PP se apoyó en la concejal de Ciudadanos Almudena Serrano, que entró a formar parte del Gobierno del Ayuntamiento. 



El todavía portavoz de Vox lo seguirá siendo en tanto no se convoque un pleno municipal para ratificar su renuncia al acta, que, por ahora, no tiene ficha fijada, según ha confirmado el alcalde. En caso de llevar a término su propósito de dimisión, su lugar en la corporación lo ocuparía la número 2 en la candidatura municipal, Patricia Escámez, que ocupó un puesto de asesora de confianza por parte de Vox durante el poco más de año y medio en que Arturo Torres formó parte del equipo de Gobierno. 






Temas relacionados

para ti

en destaque