Huércal de Almería

Cisma en Huércal de Almería: el alcalde rompe el pacto de gobierno con Vox

Ismael Torres (PP) lo ha comunicado a Arturo Torres, concejal del partido de Santiago Abascal

Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería.
Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería. La Voz

El 'popular' Ismael Torres, alcalde de Huércal de Almería, ha comunicado este miércoles a Arturo Torres, concejal de Vox, que rompe el pacto con el que gobernaba en la localidad. 


Según explican a través de una nota de prensa desde el Ayuntamiento, la decisión ha estado "varias veces sobre la mesa" del alcalde. "Desde el inicio de esta legislatura, en mayo de 2019, el camino de la mano del concejal de Vox ha estado sembrado de profundas divergencias en asuntos que para Ismael Torres son, como él ha señalado en repetidas ocasiones, líneas rojas que no estaba dispuesto a dejar rebasar: la diferencia ideológica que les separa en temas tan sensibles como la violencia de género ha sido motivo de profundo malestar entre los miembros populares del equipo de gobierno en repetidas ocasiones", apuntan.


“No es normal sentir temor a las salidas de tono de un miembro del equipo de gobierno cada vez que se acerca una fecha en la que se señale la lucha contra la violencia hacia las mujeres o cada 8 de marzo. Sabíamos que siempre iba a haber enfrentamiento. Nuestro compromiso moral e irreconciliable con el posicionamiento de Arturo Torres y su partido en esta materia, que nos ha puesto en el punto de mira social en muchas ocasiones”, prosigue la nota.



Y, destacan, "no es el único motivo" sino que el "quehacer diario" del concejal por Vox ha dejado "mucho que desear" para sus compañeros en el equipo de gobierno.


Uno de los "grandes vacíos" que ha provocado la "inacción" del edil de Vox, a tenor de este comunicado, ha sido en el Área de Comercio y Empresa," tan sumamente importante" en la situación actual." Esta labor ha sido eficazmente asumida por otros miembros del equipo, que se han encargado de gestionar y sacar adelante medidas reparadoras y de ayuda a un sector especialmente castigado por la pandemia".



Todo tiene un límite y la paciencia también. Huércal de Almería necesita gestores preocupados por el pueblo y que trabajen duro y constantemente pensando en el pueblo por encima de su partido, y en el caso de Arturo ese planteamiento no lo hemos llegado a ver en ningún momento. Siempre hemos tenido la sensación de que trabajaba pensando en las siglas de su grupo político que en todos los vecinos de Huércal. Eso no va con este equipo de gobierno y no lo vamos a seguir consintiendo. Las instituciones públicas necesitan de gente comprometida e implicada por su pueblo y ciudad por encima de grupos políticos”, indica el comunicado. que destaca que Ismael Torres continuará gobernando el resto de la legislatura con los ocho concejales del Partido Popular y en coalición con la concejala no adscrita, Almudena Serrano.


Desde Vox

Por su parte, a través de otra nota de prensa, desde Vox se apunta a que la decisión, "aparentemente", sigue una estrategia a nivel nacional del PP cumpliendo así la amenaza de Pablo Casado de romper con Vox en las instituciones para "ser un proyecto autónomo" y "no depender de nadie".


"Desde hace unos meses el concejal de Vox, Arturo Torres, ha visto cómo se le impedía realizar su trabajo con normalidad y además se le retiraban las competencias de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, dejándolo tan solo al frente de Empleo, Desarrollo y Empresa, pero sin capacidad para tomar decisiones. Este cambio además supuso un incumplimiento del acuerdo de pacto firmado en 2019 para establecer el gobierno en el Ayuntamiento de Huércal de Almería", dice el comunicado de la formación que lidera Santiago Abascal.


Vox destaca la "excelente labor" de Arturo Torres tras casi dos años ejerciendo de teniente alcalde y su "buen trabajo" realizado en las concejalías.


Tras la ruptura del pacto de gobierno, Torres ejercerá desde la oposición un papel de "fiscalización al gobierno municipal" y defendiendo los "problemas reales" de los ciudadanos como son "la destrucción de empleo, cierre de negocios o la inmigración ilegal".

 

Temas relacionados
Huércal de Almería Política PP Vox

para ti

en destaque