Dos fallecidos empañan los datos de la jornada, que suma 33 contagios por Covid

Un total de 63 personas superan la enfermedad en las últimas 24 horas

Se reactiva la vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Se reactiva la vacunación en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:51 • 20 oct. 2021

La provincia vuelve a ver la parte más negra de la pandemia al sumar nuevos fallecimientos, algo que no ocurría en las últimas cuatro jornadas. 



Almería registra dos de las tres nuevas muertes que en las últimas 24 horas se han producido en Andalucía. Ya son 927 las personas con Covid que han perdido la vida en la provincia desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.



Un dato que empaña el resto de cifras de la jornada, en la que Almería suma 'solo' 33 nuevos contagios por coronavirus, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).



Andalucía eleva sus contagios hasta los 227 en las últimas 24 horas. En esta jornada, Sevilla es la que más contagios registra con 48, seguida de Málaga y Huelva con 39 ambas, Almería con 33, Granada con 26, Córdoba con 23, Cádiz con 14 y Jaén con cinco positivos.



En estas últimas horas, se han registrado dos nuevos ingresos en planta, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. En la actualidad, hay 23 personas hospitalizadas, de las que 9 están en UCI.



A la lista de personas que superan el coronavirus hay que sumar 63 almerienses más, lo que hace que ya sean 69.229 los que se han curado de Covid-19.



Los casos activos en la provincia descienden hasta los 608.



Nueva reunión, sin cambios previsibles
Este miércoles se vuelve a reunir en Almería el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, del que no se espera salgan cambios que afecten a la provincia. 


Y es que las tasas de incidencias se mantienen o, incluso en algunos territorios, aumentan ligeramente. Este valor se sitúa en los 59,1 casos por cada 100.000 habitantes en el territorio almeriense.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 74,1 contagios, el de Poniente tiene 42,4 y el del Levante-Alto Almanzora, 57,4 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense eleva su tasa hasta los 38,7 casos por cada 100.000 habitantes, experimentado una ligera subida respecto a la jornada anterior.


Se elevan a 72 los pueblos almerienses que están actualmente libres de Covid, mientras que Níjar sigue con una tasa de 426,3 casos, lo que lo convierte en el municipio de la provincia con la incidencia más alta.


Temas relacionados

para ti

en destaque