Níjar

Expolevante Níjar anuncia que en abril volverá la feria del agro almeriense

La primera edil reivindica la necesidad de la llegada del Ave y el Puerto Seco

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar.
Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar. La Voz

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el concejal de Agricultura, Manuel Moreno, han aprovechado su visita a la feria internacional agrícola Fruit Attraction, que estos días se celebra en Madrid, para anunciar la que será la XV edición de Expolevante Níjar, la cita almeriense del sector.


Durante el acto de presentación han estado acompañados por José Francisco Torres, de la Asociación Expositora de Campohermoso, quienes han explicado que 2022 es el año escogido para que finalmente la feria agrícola almeriense pueda celebrarse, tras tener que ser aplazada en 2020 por la crisis sanitaria de la Covid-19.


Así, los días 27, 28 y 29 de abril de 2022, el palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso acogerá la XV edición de Expolevante.



Esperanza Pérez ha destacado que “este evento supondrá el reencuentro agrícola especialmente del municipio, pero también de toda la provincia. Y es que en estos momentos más que nunca los hombres y mujeres que trabajan nuestra tierra necesitan un reconocimiento, no sólo por su labor diaria, si no por haber superado las expectativas y estar al pié del cañón como lo han estado en los momentos más difíciles de la crisis sanitaria. Las frutas y verduras nijareñas han seguido llegando a los mercados de todo el mundo cuando la mayoría de la población tenía que mantenerse en casa, saliendo sólo para lo más esencial. Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro apoyo a todos ellos en todos y ese apoyo tiene que ser incondicional y en todos los aspectos. La llegada del Ave y el Puerto Seco constituirán una oportunidad económica innegable, no sólo para Níjar también para toda la provincia. Competitividad de los productos y una mejora en la distribución son sólo algunos de los beneficios para el conjunto de la sociedad de estas obras que posicionaran la provincia en el lugar que se merece. De hecho y ante la importancia para el municipio del Puerto Seco, la administración local ha aprobado en pleno la puesta en marcha del último tramo administrativo para poder iniciar las actuaciones en la zona logística de Níjar”. “La calidad de los productos nijareños es innegable y su apuesta por la economía circular y la reducción de la huella de carbono redunda aún más en esa calidad y la fiabilidad para los consumidores”.


Así, se han dado algunos detalles de lo que será esta feria que volverá a aumentar su aumento de superficie para cumplir con todos los protocolos y con la demanda de los expositores, concretamente hay un aumento del 30 por ciento, respecto a la edición anterior. Con un total de 17 mil metros cuadrados, distribuidos en cuatro zonas de exposición. Habrá dos pabellones, uno de 5 mil metros cuadrados y un segundo de 4.000 metros, que albergarán más de 300 stand. En el espacio exterior, vallado, habrá dos espacios más, dedicados a la exposición de maquinaria agrícola y vehículos comerciales, uno de 5.000 metros cuadrados y otro de 3.000 metros de superficie.




En la sala de conferencias se desarrollarán, durante los días de feria, las actividades propias de la finalidad formativa e informativa de Expolevante Níjar y versarán sobre temas como economía circular, agricultura sostenible y ecológica; o gestión del agua. Dicha sala estará también a disposición de aquellos expositores que la puedan demandar para el ejercicio de su actividad informativa.

 

Temas relacionados
Níjar Agricultores Sostenibilidad Expolevante

para ti

en destaque