Níjar, Arboleas y Abla, con sus brotes Covid bajo control

Salud actualiza las tasas de incidencia de octubre

Sanitarios en plena labor de rastreo de casos Covid-19.
Sanitarios en plena labor de rastreo de casos Covid-19. Archivo La Voz

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, avanzó este pasado martes que los brotes familiares de casos de coronavirus en distintos municipios de la provincia empiezan a estar bajo control.


En efecto, desde el pasado viernes, 1 de octubre, la tasa de incidencia acumulada ha descendido de manera notable en municipios como Níjar, Arboleas y Abla, según la actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), correspondiente a la jornada del 5 de octubre.


Así las cosas, en la localidad de Níjar había el viernes pasado una incidencia acumulada de 512 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas y los datos de hoy sitúan a esa incidencia acumulada en 471 casos, es decir, 41 puntos menos.



En el caso concreto de Arboleas, se ha pasado de 324 casos de incidencia acumulada el 1 de octubre a los 195 de este martes, lo que implica una bajada de 129 casos.


Otro punto de atención se localiza en el municipio de Abla. El pasado 1 de octubre, en esta localidad de la Comarca del Nacimiento, se registraba una incidencia acumulada de 561 casos y ahora se ha reducido a 401, es decir, 160 puntos menos.



Otros núcleos poblaciones con riesgo extremo en la pandemia del coronavirus son los de Paterna del Río, Fiñana, Terque y Líjar, según la actualización de datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), correspondiente a las últimas horas.


En la web del IECA se añade que la media provincial de incidencia acumulada es de 86 y en la capital de 70 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. El distrito con menor tasa es el de Poniente (65), seguido de Levante-Alto Almanzora (71) y Almería y su entorno (111).


Está previsto que mañana se reúna el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Almería, bajo la presidencia del delegado del ramo, Juan de la Cruz Belmonte Mena. En la reunión se revisarán los niveles de alerta de los tres distritos sanitarios de la provincia.



 

Temas relacionados
Níjar Arboleas Abla Salud Junta de Andalucía Brotes de coronavirus

para ti

en destaque