Ascienden a siete las pateras avistadas en Mojácar, Cuevas y Carboneras

Al menos 40 migrantes han llegado a la provincia de Almería este lunes

Una patera captada por la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Una patera captada por la Guardia Civil en una imagen de archivo. La Voz

Al menos siete pateras han sido avistadas este lunes en varias playas de los términos municipales de Mojácar, Carboneras y de Cuevas del Almanzora tras su llegada a tierra firme.


Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 ha indicado a Europa Press que el primer aviso tuvo lugar sobre las 5,50 horas, cuando un alertante señaló la presencia de cinco varones en la AL-5106 llegados en patera y que habrían salido de Argelia, de modo que alguno de ellos se habría lastimado el pie.


Asimismo, el teléfono único recibió otro aviso sobre el desembarco de al menos ocho varones en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, tras haber tocado tierra firme la embarcación en la que viajaban.



A las 7,10 horas fueron varias las llamadas que alertaban de un grupo personas "caminando" por la carretera que une Mojácar con la vecina localidad de Carboneras. Los informantes comunicaban que eran entre "15 y 20 personas" y que todo indicaba que acababan de desembarcar de una patera que había tocado tierra, lo que ha sido confirmado posteriormente por la Guardia Civil.


Otra alerta ha llegado a las 8,30 horas y en él varios testigos indicaban que un grupo de unas "diez personas" habían llegado en patera hasta la playa de Palomares, junto al centro escolar de esta pedanía de Cuevas del Almanzora.




 

Temas relacionados
Inmigración Mojácar Cuevas del Almanzora Carboneras Pateras

para ti

en destaque