Adra

El colegio Mare Nostrum tendrá 100 nuevas plazas escolares

El consejero de Educación ha visto el desarrollo de unas obras cifradas en casi 900.000 euros

El Consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, junto al alcalde de Adra y el resto de responsables institucionales en la visita a las obras.
El Consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, junto al alcalde de Adra y el resto de responsables institucionales en la visita a las obras. La Voz
La Voz
20:38 • 17 sept. 2021

Buenas noticias para el colegio Mare Nostrum de Adra que, tras una inversión de 896.789,08 euros, va a ver como aumentar en un total de 100 los puestos escolares de este centro, que tiene capacidad para casi 600 alumnos. Y todo ello tras una obra que permitirá al colegio pasar de tipología C2 a C3 y tendrá tres líneas completas de infantil y primaria. 



Por tanto, una mejora significativa para el centro y unos trabajos que ha querido ver in situ este viernes el consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda.



El consejero ha destacado el gran esfuerzo inversor que el Gobierno andaluz está llevando a cabo en materia de infraestructuras educativas. “Nuestra educación necesita de este impulso para facilitar a nuestros niños y profesores las mejores condiciones posibles, para que su formación sea la mejor posible”. 



Y, en este sentido, cabe recordar que La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) gestiona en estos momentos, según ha informado el consejero, alrededor de 1.800 obras, en distintas fases de ejecución o tramitación, con un presupuesto estimado cercano a los 900 millones. 



Almería
En cuanto a obras en la provincia de Almería, actualmente están en marcha 185 actuaciones, con un presupuesto estimado de 145 millones de euros. De ellas, 37 están ahora mismo en construcción, entre ellos dos nuevos centros: el Kina Jiménez (está al 22% de ejecución, con una inversión de 5,5 millones) y el nuevo CEIP de La Juaida, en Viator (3,4 millones). 



Y la cosa no se queda ahí porque hay programadas, además, 50 ampliaciones y 120 reformas, que incluye 33 proyectos de bioclimatización, con instalaciones de refrigeración adiabática y paneles fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica en cada centro (11 millones de euros).



Y en cuanto a la actuación en el CEIP Mare Nostrum “es fundamental para atender la presión demográfica de la costa almeriense y garantizar la mejor educación para nuestros niños, en entornos seguros y en centros escolares que respondan a las necesidades de la educación del siglo XXI”, ha dicho Imbroda.



Además, se están llevando a cabo obras de adecuación y mejora de las instalaciones del centro. Para ello, por un lado se amplía un pequeño aulario, en el que actualmente hay dos aulas de infantil, mediante la construcción de un nuevo módulo adosado a éste que contará con cuatro aulas más de este nivel educativo, formando un único edificio en planta baja con forma de L. Este edificio dispondrá también de dos pequeños espacios, uno como cuarto de basuras y otro para instalaciones, además de un nuevo porche. El final de la obra está previsto para el tercer trimestre de 2022.


Temas relacionados

para ti

en destaque