Dos fallecidos más por Covid en una jornada en la que bajan los contagios

Un total de 260 almerienses han superado la enfermedad en las últimas 24 horas

El proceso de vacunación sigue en marcha.
El proceso de vacunación sigue en marcha. Juan Pablo García
Mª Ángeles Arellano
11:48 • 01 sept. 2021

Comienza septiembre con la mirada puesta en el inicio del nuevo curso escolar y con la búsqueda de la ansiada inmunidad de rebaño. Agosto nos deja el peor de los datos posibles de la pandemia: 54 personas con Covid han fallecido en estos 31 días. Y es que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) comunica este miércoles, 1 de septiembre, dos nuevas muertes en la provincia en las últimas 24 horas.



A pesar de esta mala noticia, Almería ve bajar, un día más, el número de contagios y registra el mejor dato en casi dos meses. Según datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la provincia suma en esta última jornada un total de 65 contagios detectados a través de las pruebas PDIA (test de antígenos y PCR). Hay que remontarse al 8 de julio para tener una cifra menor a esta, cuando se registraron 41 positivos.



Almería es la segunda provincia andaluza con menos casos, por detrás de Huelva que suma 61. Andalucía baja de mil casos por segundo día seguido al comunicar hoy 949 contagios.



Decesos
La crudeza de la pandemia se refleja en el número de personas con coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de la alerta sanitaria, en marzo del año pasado. En total, 901 almerienses con Covid han fallecido.



El IECA informa de cuatro nuevos ingresos en los centros hospitalarios de la provincia, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Un total de 260 almerienses han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. Desde marzo de 2020, ya son 62.466 las personas que han vencido el coronavirus.



Los casos activos siguen en descenso en la provincia, situándose en los 4.915. Este el resultado de la diferencia entre el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (68.282) y la diferencia entre el total de fallecidos (901) y de recuperados (62.466). 



Últimos 14 días

Las tasas de incidencia de los últimos 14 días también caen jornada tras jornada. La provincia de Almería sitúa la suya en los 213,3 casos por cada 100.000 habitantes.


La situación de los distritos sanitarios de la provincia es la siguiente: Almería presenta 227 contagios, el de Poniente tiene 226 y el del Levante-Alto Almanzora, 159,9 casos por cada 100.000 habitantes.


La capital almeriense tiene en la actualidad una tasa de incidencia de 227 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque